INSOPORTABLE O LEVE
Esto es lo que debes de saber sobre el dolor para poder controlarlo
Esto es lo que debes de saber sobre el dolor para poder controlarlo (Foto: Ilustrativa Unsplash)
Para mucha gente el dolor es inevitable, pero en realidad es una señal del sistema nervioso sobre que algo no anda bien en el cuerpo.
Puede ser una sensación desagradable, como un pinchazo, hormigueo, picadura, ardor o molestia. El dolor puede ser agudo o sordo, es decir, leve o insoportable.
Asimismo, es intermitente o lo mismo constante. Estas consideraciones son de expertos del Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares, al tiempo que alertan que todo puede empeorar y acabar en dolor generalizado.
Lee también: ¡Se pasa de belga! Encargada de RH se roba la nómina de una empresa y se fuga a Bélgica
El sufrimiento llega a ser guía para diagnosticar un problema. Sin dolor, podrías lastimarte gravemente sin saberlo o no darte cuenta de que tienes un problema médico que requiere tratamiento.
No hay que olvidar que hay dos tipos de dolor: agudo y crónico.
El dolor agudo aparece de repente, debido a una enfermedad, lesión o inflamación. A menudo, puede ser diagnosticado y tratado.
Generalmente desaparece, aunque a veces puede convertirse en dolor crónico. Este dura mucho tiempo y puede causar problemas graves.
El dolor no siempre es curable, pero hay muchas formas de tratarlo. El tratamiento depende de la causa.
Especialistas mencionan a la lumbalgia como un padecimiento que se presenta con dolores fuertes en la zona baja de la espalda y se debe a debilidad o distensión muscular que es provocada por movimientos bruscos al hacer ejercicio, en el ámbito laboral o en trabajos domésticos.
Suele extenderse hacia la zona de los glúteos, la pelvis o los muslos; presenta contracturas en los músculos lumbares que generan una sensación de rigidez.
EL DATO
La prevalencia de la lumbalgia en la población adulta es entre 85 y 90%, estudios indican que es mayor en mujeres (53.6%) que en hombres (46.3%).
ALIVIA LOS CALAMBRES
Por Redacción
Hay quienes tienen calambres musculares, especialmente en las pantorrillas, y casi siempre por la noche. Esto provoca molestia repentina y aguda e, incluso, pueden causar un bulto en el tejido muscular.
Para algunas personas son una pesadilla que no los permite dormir en paz.
La causa más común es tensar o ejercitar demasiado un músculo. Por lo que es una buena idea calentar o estirar antes de hacer deporte.
¿Cuándo consultar al médico? Los calambres musculares normalmente desaparecen solos y raramente son lo suficientemente graves como para justificar la atención médica.
Pero, consulta a tu doctor si los calambres:
Causan molestia intensa.
Hay hinchazón, enrojecimiento o cambios de la piel en las piernas.
Están relacionados con la debilidad muscular.
Suceden a menudo.
No están relacionados con ejercicio intenso.
Recuerda que hay tratamientos naturales que disminuyen el dolor.
Lee también: FGR entrega en extradición a mexicano acusado de asalto sexual y abuso sexual, en EU