LOS DETALLES
Presentan nuevo plan de simplificación administrativa para establecimientos mercantiles en CDMX
Presentan nuevo plan de simplificación administrativa para establecimientos mercantiles en CDMX (Foto: Cuartoscuro)
CIUDAD DE MÉXICO.- En un evento reciente, la jefatura de Gobierno, con la presencia de diputados de varios partidos y con la participación de la Agencia Digital de Innovación Pública, Sedeco, Seduvi, Protección Civil, así como la presencia de varias cámaras y representantes de la sociedad, se presentó el nuevo plan de simplificación administrativa para establecimientos mercantiles, donde agradecemos varios puntos y ponemos como ejemplo los que consideramos más significativos.
1. La reducción de un 50 por ciento de los trámites administrativos.
2. La reducción de un 40 por ciento de los requisitos para los trámites.
3. La digitalización y la posibilidad de realizar casi el 100% de los trámites en línea, evitando con esto posibles actos de corrupción.
4. Evitar la duplicidad de requisitos idénticos en diferentes trámites.
5. La homologación de trámites y criterios en todas las alcaldías.
6. Suprimir el requerimiento de documentos emitidos por las mismas autoridades, ya que estos estarán en una base de datos a la que todas las dependencias tendrán acceso.
7. El aumento de 100 a 200 metros cuadrados como mínimo para aplicar el plan de Protección Civil, así como el aumento de la vigencia de estos planes de 2 a 5 años con la facilidad de sólo refrendarlos con un documento digital, comprometiéndose a decir verdad de que las condiciones se siguen cumpliendo y con pagos anuales.
8. La facilitación de la obtención de cambio de usos de suelo de los predios, esto con derechos adquiridos de un negocio que lleve 10 años operando en esos domicilios.
Todo esto para lograr la regularización de miles de negocios, la creación de nuevos establecimientos y la reactivación de la economía de esta gran Ciudad de México.