EN LA CIUDAD DE MÉXICO
Torteros, tamaleros y panceros defienden gastronomía mexicana calificada como 'lo peor'
Torteros, tamaleros y panceros defienden gastronomía mexicana calificada como 'lo peor' (Foto: Cuartoscuro)
CIUDAD DE MÉXICO.- “Pueden ser grasosas pero bien sabrosas”, así califican quienes consumen tortas de tamal, cubanas o pancita e invitan a los críticos a probar en sus diversas versiones.
Consumidores o cocineros de alguno de los tres platillos mexicanos, coinciden en desaprobar la calificación otorgada por los críticos del sitio TasteAtlas que sitúa a las guajolotas, tortas cubanas y la pancita dentro de los 100 peores platillos del mundo.
Y es que para ellos, “en gustos se rompen géneros” y no hay mejor crítico de comida mexicana que un mexicano.
Por eso, los comerciantes de estos tres tipos de comida concuerdan en decir que para hacer una crítica de cualquier comida se necesita conocer bien las costumbres gastronómicas del país.
“Si estás acostumbrado a comer quesos y vinos, va a ser muy difícil que te guste el picante de la pancita o de cualquier comida mexicana”.
Aunque el sitio gastronómico haya reprobado a los platillos, a los consumidores les resulta indiferente.
“¡Si no les gusta, que no lo coman. Entre menos burros más olote!”, dicen quienes se acercan a un local de venta de tortas del Centro de la CDMX.
Además dicen que los gustos por diferentes tipos de comida dependen las costumbres de cada país.
“¡Si en China se acostumbra comer murciélagos, que se los coman! Que coman y dejen comer en paz!”.
Aunque podría considerarse que estos tres tipos de comida son altos en grasa, quienes las consumen dicen que todo es saludable si se consumen moderadamente.
Torteros, tamaleros y panceros de la CDMX defienden gastronomía mexicana calificada como 'lo peor', por los críticos del sitio @TasteAtlas. Imágenes de Yara Silva Únete a nuestro GRUPO de TELEGRAM https://t.co/ngoeu4nTRH pic.twitter.com/fYP51tiV4L
— El Gráfico (@elgmx) September 14, 2022