ESCUCHA TU CUERPO
Estos son los peligros de no atender a tiempo las lesiones cotidianas
Estos son los peligros de no atender a tiempo las lesiones cotidianas (Foto: Ilustrativa Unsplash)
Las lesiones cotidianas son provocadas por cargar objetos pesados y hasta hacer movimientos bruscos, ocurren todo el tiempo y pueden ocasionar problemas críticos.
Ortopedistas alertan sobre el peligro de no atenderlas y enlistan algunas.
Los problemas de espalda, trastornos articulares y osteoartritis son de las principales razones para consultar a un médico, dice William Bryan, cirujano ortopédico especializado en cirugía de rodilla y cadera.
Lee también: Centauro, la nueva variante de Covid ya está en México y estos son los síntomas
El experto menciona que la mejor forma de “prevenir una lesión es escuchando al cuerpo, cuando éste dice que hay que realizar las actividades lentamente o con mayor cuidado”.
Bryan señala que a veces nuestras articulaciones duelen y tratan de decirnos que debemos parar, es necesario no realizar actividades bruscas y acudir al médico.
“Con la edad, nuestra capacidad de curación es más lenta, no tenemos tanta elasticidad en los tendones y lo mejor es modificar tus actividades o probar una nueva que ponga menos estrés en tu cuerpo”, dice el especialista.
Menciona que las lesiones menores se pueden tratar con reposo, hielo, compresión, elevación o algunos ungüentos naturales. Pero hay ocasiones en las que es importante consultar a un médico para evitar un daño mayor.
Es aconsejable obtener ayuda de un especialista si experimentas los siguientes síntomas después de una lesión:
Incapaz de soportar el peso sobre la rodilla o tobillo, movimiento limitado, entumecimiento u hormigueo, dolor articular persistente, hinchazón significativa o sensibilidad, debilidad o falta de fuerza al mover una extremidad o músculo.
Además, cualquier impacto en la cabeza debe tomarse en serio; “siempre busca ayuda médica para detectar signos de conmoción cerebral, como pérdida de conciencia, confusión o mareos”, enfatiza el ortopedista.
(Fotos: Ilustrativa Unsplash)
EL DATO
Cuando las articulaciones duelen una y otra vez es necesario parar lo que estamos haciendo, no realizar actividades bruscas y acudir al médico.
Lee también: ¡Ya no rinden los dineros! Pozole sale igual de caro con carne de cerdo que con pollo