OPINIÓN
BINOCULARES: Claudia Sheinbaum y Sandra Cuevas cambiaron la tradición del 2 de octubre
BINOCULARES: Claudia Sheinbaum y Sandra Cuevas cambiaron la tradición del 2 de octubre (Foto: Cuartoscuro)
CADA QUIEN SU CÁMARA. Los desencuentros de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum con la alcaldesa Sandra Cuevas terminaron con una costumbre que durante años se siguió para conmemorar la matanza del 2 de octubre; en la Plaza de las Tres Culturas se realizaba el homenaje, al que acudía el Ejecutivo local y quien encabezaba la alcaldía. Ayer cada administración realizó su ceremonia para no compartir cámara con su oponente.
CALLADITOS. El mes de septiembre cerró con tres feminicidios en la Ciudad de México, dos de ellos cometidos en la misma alcaldía, Gustavo A. Madero, la misma colonia y hasta en la misma calle; y el mes de octubre comenzó con el asesinato de otra mujer. Seguramente, este tipo de violencias no se mencionarán en las cifras ‘alegres’ que se revelarán como parte de los informes de gobierno que esta semana escucharemos por todos lados.
¿PRIMOR RECARGADO? Esta misma semana, Morena intentará de nueva cuenta subir al pleno del Senado de la República la propuesta para prolongar la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública. Hasta ayer, se analizaban las modificaciones, aunque la reunión para aprobarlas será hoy a las 17:00 horas y el mañana martes podría votarse, con lo que se verá si el PRIMOR revive en el Senado como pasó en la cámara de Diputados.
AMOR SIN BORRÓN. Quien anda muy querida por los rumbos de Ecatepec es la secretaria de Desarrollo Social del Estado de México, Alejandra del Moral; en decenas de bardas está expresado el amor por la priísta, en frases como: “Cásate conmigo, Alejandra del Moral”; parece que al alcalde Fernando Vilchis no le ha dado tiempo de borrarlas todas y ahí andan luchando por el metro cuadrado.