LOS SEÑALABAN EN REDES SOCIALES
Atoran a ladrones que con credenciales caducadas se hacían pasar por policías, en Tultepec
(Foto: Especial)
TULTEPEC, ESTADO DE MÉXICO.- Una camioneta que aparentemente está relacionada con distintos intentos de robo fue asegurada por elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), quienes además, detuvieron a dos hombres, los cuales han sido señalados por distintos usuarios en redes sociales como asaltantes de automovilistas. Los ahora detenidos se hacían pasar por policías mostrando credenciales que ya habían expirado y así poder detener a sus víctimas para luego despojarlos de sus pertenencias.
Los malhechores fueron detenidos gracias a las denuncias de ciudadanos hartos de los atracos que habían sufrido o presenciado en distintos tramos del Circuito Exterior Mexiquense. Por medio de una investigación policías pudieron identificar que la caminoneta tipo Explorer, color negro, sin placas de circulación era utilizada por los presuentos ladrones para cometer los delitos, así que de inmediato elementos de seguridad comenzaron a realizar operativos a lo largo del circuito para ubicar la unidad.
Gracias a dichos recorridos estratégicos de vigilancia, los oficiales observaron un vehículos similar como el señalado por distintas víctimas de los detenidos, sobre la caseta de T-1 Tultepec, ubicada en el kilómetro 24+300 de dicha vialidad, a la altura de la colonia Ejidos de Tultepec; los policías dieron alcance a los presuntos asaltantes a quienes les solicitaron detener la marcha para realizarles una revisión como parte de un protocolo de seguridad que se hace regularmente a todos los conductores.
Lee también: Motociclista veloz se echa a una abuelita, intenta huir y muere brutalmente en la CDMX
Al concluir dicha revisión los policías identificaron que al interior de la camioneta había un módulo, el cual emite un sonido similar al de una voz de uso exclusivo de las patrullas; además, uno de los individuos, de nombre Jorge “N” de 36 años, se identificó como policía federal con un gafete de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana; sin embargo, al realizar la consulta de datos en plataformas institucionales, se confirmó que ya no era elemento activo.
Por lo anterior, el hombre fue remitido junto con su acompañante, Ángel “N” de 28 años de edad ante la Agencia del Ministerio Público Especializada en el Robo de Transporte de Carga con sede en Atizapán de Zaragoza.
Cabe mencionar que los robos a conductores en el Circuito Exterior Mexiquense son una constante, pues anteriormente El Gráfico dio a conocer el caso de una familia que venía de Estados Unidos y fue asaltada por un grupo de delincuentes que también se identificaban como policías para poder cometer los delitos.
(Fotos: Especiales)