LANZAN COMUNICADO
Niño apuñalado 4 veces fue bullying y no intento de homicidio: denuncian a directora en CDMX
Niño apuñalado 4 veces fue bullying y no intento de homicidio: denuncian a directora en CDMX (Foto: Especial)
CIUDAD DE MÉXICO.- Aarón, el alumno de segundo año de la Escuela Secundaria Técnica número 14, fue atacado por cuatro de sus compañeros con un desarmador, el pasado viernes 21 de octubre.
Mirian Mendoza, tía del menor afectado, señaló que el ataque en contra de menor se dio luego de que este pateó accidentalmente la tapa de un tupper provocando un golpe sin querer a uno de sus compañeros, quien en un ataque de ira le clavo un desarmador cuatro veces a la altura de la nuca.
Ante este hecho, la mujer asegura que fueron sus mismos compañeros los que auxiliaron al menor y tras canalizarlo al área de Trabajo Social, fue llevado a un hospital de emergencia.
Lee también: Camioneta se voltea con Karely Ruiz adentro y el video deja tiesos a sus fans y haters
Familiares y padres de familia señalan que a pesar de la gravedad del hecho, la directora del plantel intentó minimizar el caso y asegurando que no se trató de una tentativa de homicidio sino de un caso de bullying.
A través de un comunicado, en poder de este diario, las autoridades escolares informaron del hecho a los padres de familia, debido al ambiente de preocupación que se suscitó por este hecho violento.
“Estimados padres de familia: Por este medio les informo que el alumno que ayer lamentablemente fue lesionado por otro compañero, se encuentra estable de salud, después de realizar los estudios pertinentes en el hospital al que fue canalizado los médicos lo dieron de alta ayer por la noche solo con prescripción de toma de antibiótico y descartando algún daño. La información me la ha proporcionado la madre del menor a quien solicité poder difundirla con ustedes dado que varios han manifestado su preocupación.
Solo me resta solicitarles que se haga un manejo adecuado de lo que aquí se difunde a fin de evitar rumores y/o especulaciones.
De igual manera se les informa que el seguimiento por parte del plantel de lo acontecido, se ha realizado en apego a nuestra normatividad y priorizando salvaguardar la integridad de los involucrados. Con ello pueden tener la certeza de que como institución se está actuando bajo la línea de protección a los menores, condición que no permite dar por menores a la comunidad, sino centrarnos en los aspectos preventivos en escuela y hogar. Cabe señalar que actualmente el alumno involucrado directamente no asistirá al plantel, lo anterior como acuerdo con el padre del menor y con la intención de continuar recabando información sobre lo acontecido y dar el seguimiento con todas las partes involucradas ya que se refiere la participación pasiva de alumnos que alentaron a la creación de un conflicto.
Sin más por el momento y agradeciendo el apoyo que estoy segura darán a la escuela a través de la participación en las diferentes actividades de prevención, les reitero nuestro compromiso institucional".
Ayer lunes, familiares del chico agredido así como los padres de sus compañeros cerraron la circulación en la Av. Coyoacán y Ángel Urraza, frente al acceso principal de la escuela para exigir mayor seguridad para los estudiantes.
Durante la movilización señalaron que los padres de los alumnos agresores no han dado razones de comportamiento de sus hijos y las autoridades de la escuela no han realizado nada para castigar este acto.
Por su parte, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, señaló que será la Fiscalía General de Justicia quienes investiguen el caso, pero puso en claro que por el sistema de justicia penal vigente, el o los menores agresores difícilmente serán privados de su libertad.