CON CONTENIDO PARA LOS MÁS PEQUES
Este es el arriesgado plan de Youtube para darle batalla a Netflix y otras plataformas
Este es el arriesgado plan de Youtube para darle batalla a Netflix y otras plataformas (Foto: Unsplash)
Con 5 mil millones de videos reproduciéndose al día, YouTube es una de las principales anclas de Internet. En promedio, la plataforma de video de Google es utilizada por 200 millones de personas todos los días.
Pero en donde no ha tenido el mismo impacto es cuando se mete a producir en su propio contenido. YouTube Red, por ejemplo, creó ‘Cobra Kai’, el regreso a la pantalla de Ralph Macchio y William Zabka del original Karate Kid, pero sus productores migraron a Netflix apenas terminó la primera temporada.
¿Cómo puede aprovechar entonces YouTube su peso como destino de millones y millones de usuarios, y al mismo tiempo ofrecer a estos mismos visitantes más y mejor contenido?
Lee también: Ariadna aparece muerta en Tepoztlán, tras salir de bar en la Condesa CDMX y tomar un taxi
La propuesta de la empresa de Google es YouTube Primetime Channels.
A partir de esta semana en Estados Unidos, y muy pronto en otros países, los usuarios de los servicios de streaming chiquitines, como Paramount+, la mexicana Vix+, Starz, la británica AcornTV, Showtime, AMC+, la española Atres y 50 productoras más podrán ver su contenido sin salir de YouTube.
En el blog de la plataforma, su Gerente de Producto, Erin Teague, explica que saltar del sitio de una plataforma a otra ya no será necesario. A partir de esta semana, las personas podrán ingresar su cuenta de los otros servicios de streaming directamente en YouTube y así buscar y ver sus programas de TV, películas y deportes.
“Primetime Channels agrega aún más contenido (…) a nuestra colección de miles de películas y programas disponibles para alquilar o comprar, o ver gratis con anuncios. ¿Ciencia ficción o terror? Bueno, tenemos ambas opciones cubiertas con Paramount+ y su ‘Star Trek: Picard’ y el clásico de Anne Rice ‘Entrevista con el vampiro’ en AMC+. ¿Tienes ganas de ver ‘Spider-Man: No Way Home’ por centésima vez? También lo tenemos a través de STARZ. O tal vez has tenido la intención de ponerte al día con un gran drama. Desde ‘1883’ en Paramount+ hasta ‘The Chi’ en SHOWTIME, todo disponible para disfrutarlo en YouTube”, dice Teague en su mensaje oficial.
Muchos fanáticos de series acude religiosamente a cientos de canales en YouTube para ver adelantos, resúmenes, interpretaciones, explicaciones y más contenido relacionado con los episodios vistos o por ver. Con esta integración a través de los Primetime Channels, esos videos estarán a un sólo clic, en la misma pantalla y sin cambiar de la aplicación.
“Continuaremos trabajando con nuestros socios para traer aún más opciones de contenido a Primetime Channels, crear nuevas funciones que solo YouTube pueda ofrecer y expandirlas a nuestros usuarios internacionales” , ¡así que háganos saber qué le gustaría ver a continuación!