CUIDARÁ A MEXICANOS
Lisset Galindo, la Suboficial de la Guardia Nacional que se atrevió y ahora está en Qatar
Lisset Galindo, la Suboficial de la Guardia Nacional que se atrevió y ahora está en Qatar (Foto: Twitter)
DOHA.- Lisset Galindo tiene trece años como policía, y cuando se enteró de la convocatoria para pertenecer a la Guardia Nacional ni lo dudó.
El arriesgarse, el atreverse, tuvo sus recompensas, pues ahora está en Qatar como Suboficial, como parte de la delegación mexicana que tiene la responsabilidad de evitar que los seguidores de la Selección se metan en problemas.
“Tengo trece años de servicios y cuando me enteré de lo de la Guardia Nacional, metí la convocatoria, buscamos la incursión en la Guardia Nacional, y aquí estamos”.
Lee también: Guardia Nacional estará alerta por mexicanos que se porten mal en los estadios de Qatar
En México dejó familia, pareja, a todos, “pero ellos están muy conscientes de que esto es l que tengo que hacer y están tranquilos, muy contentos…Bien la familia”.
El ser mujer ayudará para suavizar cualquier situación que exista con la afición mexicana, en los momentos en que la tensión pueda agrandarse: “Estamos cumpliendo en ser enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores y la afición, para que en cualquier situación vulnerable haya mucho apoyo”.
La Suboficial sabe que su presencia, como mujer, que es de las pocas que hay entre las policías de otros países, llama la atención en un país donde la inclusión femenina aún no es muy abierta: “Es parte de un proceso en el que nos están incluyendo y eso es muy satisfactorio. Haciendo la presencia de la figura femenina en estos eventos, se ve la importancia que se le está dando ahora”.
Lisset Galindo, la policía que se atrevió a entrarle a la Guardia Nacional y ahora está en Qatar para cuidar a la afición mexicana Únete a nuestro GRUPO de TELEGRAM https://t.co/ngoeu4nm29 pic.twitter.com/R0sRiWy3qg
— El Gráfico (@elgmx) November 19, 2022