OPINIÓN
BINOCULARES: Zoológico de Aragón cumple 58 años, con tristes condiciones y animalitos muertos
BINOCULARES: Zoológico de Aragón cumple 58 años, con tristes condiciones y animalitos muertos (Foto: Twitter)
TRISTE FESTEJO: El zoológico de Aragón cumplió 58 años este domingo, pero la situación del recinto no está para festejar. Una serie de solicitudes de información hechas desde la cuenta de Twitter @YoAmoalaCiencia muestra que desde 2019 a julio de 2022 han muerto 94 animales de diversas especies, sin que la Secretaría del Medio Ambiente informe con precisión cuál fue la causa de la muerte.
Resaltan que el gobierno de la Ciudad recortó los fondos para alimentos, medicinas y atención de los ejemplares. Hace unos días, diputados de Morena hicieron un recorrido por el sitio y reconocieron el lamentable estado de la elefanta ‘Ely’, pero se negaron a permitir el traslado del paquidermo a un refugio.
OTRO TACHE: También a la Sedema corresponde el fiasco del ahuehuete elegido para remplazar a la tradicional palma que ocupaba la glorieta de Paseo de la Reforma y la calle de Niza.
La palma se secó y en su lugar trasplantaron a un árbol sano desde un vivero en Nuevo León, que hoy luce seco, sin hojas ni retoños, pero la dependencia culpa a los manifestantes de provocar la eventual muerte del árbol.
Curioso diagnóstico, cuando, desde hace cuatro meses, se colocó una valla para impedir que alguien se acerque al ejemplar.
RÁPIDO Y PROFESIONAL: Ciudadanos que han tenido ocasión de aplicarse la vacuna contra la influenza estacional relatan una historia de buena atención.
En clínicas del IMSS, de la Ciudad y Estado de México no hay aglomeraciones, ni citas por internet, ni bailes con el oso Pandemia, mucho menos los colores de Morena asociados a una política de prevención.
Las personas llegan a los consultorios, médicos y enfermeros profesionales los atienden y en 10 minutos están inmunizados. Sin las manos de López-Gatell, todo fluyó.