OPINIÓN
BINOCULARES: Alcalde de Xochimilco hizo lo que quiso, hasta que pasó lo de San Gregorio Atlapulco
BINOCULARES: Alcalde de Xochimilco hizo lo que quiso hasta que pasó lo de San Gregorio Atlapulco (Foto: Twitter)
PONEN ALTO: Desde que llegó a gobernar Xochimilco, el alcalde José Carlos Acosta ha hecho lo que ha querido, incluido ‘morenizar’ buena parte de las fachadas, obligando a comerciantes y a vecinos a pintar de color guinda sus casas y aunque hubo quien se oponía, al final los obligaba, tal vez por eso pensó que podría imponer las obras para extraer agua a los habitantes de los diferentes pueblos, pero parece que ahora sí se topó con pared.
Contrario a lo que calculó el alcalde, sus gobernados ahora no se dejaron y ahora enfrenta un grave problema porque descubrieron que la finalidad de las obras es diferente a lo que les habían dicho.
En hechos recientes, habitantes del pueblo de San Gregorio Atlapulco salieron a protestar en rechazo a la construcción de obras de drenaje y es que, acusan que el edil pretende quitarles agua potable para abastecer a otras partes de la CDMX.
INSISTE: Lorenzo Córdova atestiguó en Tlalnepantla la firma de un convenio de colaboración entre el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) y la Coparmex, pero aprovechó el viaje para afirmar que en México hoy el único fraude es el discurso del fraude.
El Consejero Presidente no desaprovechó la oportunidad para defender al INE, y dijo que: ‘le guste a quien le guste y le pese a quien le pese, los órganos electorales tienen la función de vigilar la promoción pública que las autoridades tienen prohibida’, parece que en clara referencia a la molestia que mostró la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum por el ‘jalón de orejas’ que le dieron por la campaña #EsClaudia.
HACEN FUCHI: Parece que el presidente Andrés Manuel López Obrador no hace mucho para detener las embestidas de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, contra el senador Ricardo Monreal, pues ayer faltó poco para que Sansores calificara de demonio a Monreal frente al Presidente, quien mejor le atizó y solo dijo que no tiene problemas con Monreal, pero no lo incluyó al nombrar a sus hermanos: Claudia y Marcelo.