EN BRASIL
¡El horror! Hombre pasó vivo 5 horas en cámara frigorífica tras ser dado por muerto
¡El horror! Hombre pasó vivo 5 horas en cámara frigorífica tras ser dado por muerto (Foto: Especial)
BRASIL.- La historia de José Ribeiro, un residente de la ciudad brasileña de Uruaçu, ha causado conmoción en la prensa internacional y en redes sociales, pues resulta que el hombre de 62 años, fue dado por muerto en un hospital tras las complicaciones provocadas por un cáncer de lengua. Sin embargo, su familia se enteró de que en realidad estaba vivo, demasiado tarde, pues empleados de la funeraria a la que trasladaron sus restos lo hallaron aún con vida tras meterlo cinco horas dentro de una cámara frigorífica.
Los restos de José fueron colocados dentro de una bolsa utilizada para sacar muertos y llevados por la funeraria a Rialma, la ciudad natal de la familia, que está a 100 km de Uruaçu. Cuando se abrió la bolsa para preparar al hombre para el velatorio y el entierro, los empleados se dieron cuenta de que José estaba con los ojos abiertos y respirando con dificultad.
INDIGNACIÓN
“Es increíble lo que pasó, mi hermano estuvo cinco horas en una bolsa de plástico, frío. Fue horrible, una situación así es inaceptable”, dijo la hermana del fallecido, Aparecida Ribeiro da Silva. Además, la mujer declaró que tras salir a la luz pública el lamentable caso, el médico que confirmó su muerte en la primera ocasión, ya fue retirado de sus funciones.
Lee también: Le atraviesa un tridente de 30 centímetros y no siente dolor, la asombrosa historia aquí
Cuando los empleados de la funeraria se dieron cuenta que José seguía con vida, este fue trasladado a un hospital cercano. A pesar de ello, no pudieron hacer nada por su vida ya que se encontraba en estado muy grave y con inestabilidad clínica.
(Fotos: Especial)
Recibió los cuidados , pero finalmente, se certificó su segunda causa de muerte por hipotermia.
Inmediatamente los hechos fueron denunciados por la familia ante la policía. El jefe de la Policía Civil aseguró que la causa final de la muerte agravará la responsabilidad del médico que atestiguó la muerte de José en un principio.