ESTRELLA DE NAVIDAD
¡Qué no se marchiten! Haz que tus flores de Nochebuena perduren con estos consejos
¡Qué no se marchiten! Haz que tus flores de Nochebuena perduren con estos consejos (Foto: Twitter)
La planta que caracteriza la temporada decembrina es sin duda alguna, la flor de Nochebuena, que es también conocida como "Estrella de Navidad". Su coloración intensa y el olor que desprende la ha hecho la favorita para adornar los hogares mexicanos durante el último mes del año, pero lo que la hace realmente especial, es que México es el país en donde más florece.
Cabe mencionar que el cultivo de la nochebuena se ha expandido a otros países y en la actualidad es una de las plantas en maceta más vendidas en el mundo. A pesar de ser una flor sin pétalos, su aspecto llama mucho la atención, por lo que su comercialización es alta y de cierto modo, el mantener saludable una de estas plantas no es complicado.
A continuación te compartimos algunos consejos infalibles para que tus flores de Nochebuena perduren bonitas y saludables, por mucho más tiempo.
Lee también: Por festejos a la Virgen de Guadalupe, inicia el operativo “Bienvenido Peregrino 2022” en CDMX
Coloración viva: Esos colores intensos que la hacen sobresalir de entre las demás flores que puedan adornar tu hogar pueden conservarse, incluso más allá de diciembre. Es recomendable situar la planta en un lugar con temperaturas de entre 15 y 25 °C; en un lugar ventilado, pero lejos de corrientes de aire.
Sol a raya: Aunque la planta se adapta al lugar donde la coloques, sea la luz o a la sombra, es básico evitar que le den de manera directa los rayos del sol.
Enemiga de tus mascotas: Es para tomar en cuenta que debes colocar la planta fuera del alcance de tus amigos de cuatro patas, pues el consumo de las hojas de esta planta, tanto para perros como gatos, puede ser mortal.
No la ahogues: La mejor manera de mantener hidratada la planta es poniéndole agua directamente en la maceta, asegurándose de que la tierra quede húmeda. El exceso de agua puede ser perjudicial. Lo ideal es que el riego sea dos veces a la semana, cuando la planta haya absorbido todo el líquido.
Sin manches: Para evitar esto es fundamental que no rocíes con agua las hojas, ya que si lo haces, podría ocasionar que se manchen o decoloren.
Consérvala: Después de la floración, a partir de febrero, es preferible que tenga más iluminación natural. En este tiempo la deberás regar sólo una vez a la semana. Si bien es cierto que se adaptan bien a espacios interiores, lo recomendable es que tras las fiestas navideñas se trasplante al jardín o en lugares donde no reciba luz solar en exceso. Con este cambio, la nochebuena puede crecer hasta convertirse en un arbusto.
(Fotos: Twitter / Especial)
Lee también: ¿Planeas ir a la Basílica de Guadalupe el domingo 11? A partir de esta hora no habrá misas