EL DURO DE MATAR

Ante su deterioro de salud, familia de Bruce Willis espera un milagro esta Navidad

A pesar de sus problemas de salud, Bruce Willis aún puede disfrutar a su familia

A pesar de sus problemas de salud, Bruce Willis aún puede disfrutar a su familia (Foto: Instagram)

Espectáculos 09/12/2022 13:05 Redacción Actualizada 13:05
 

A los 60 años, Bruce Willis es incapaz de armar una oración ni de entender lo que alguien le dice. Pero a pesar de su deterioro cognitivo por la afasia que le diagnosticaron hace unos meses, sí es capaz de disfrutar de una cena prenavideña con su exesposa, Demi Moore, y sus dos hijas e hijo: Tallulah, Rumer y Scout.

El actor de ‘Duro de matar’ y la protagonista de ‘Ghost, la sombra del amor’, ambas de 60 años, estuvieron casados durante 13 años hasta su separación en el 2000. Willis se casó de nuevo en 2009 con Emma Heming, con quien tuvo a otras dos niñas: Mabel Ray y Evelyn Penn, en 2012 y 2014, respectivamente.

Scout publicó en su cuenta de Instagram fotos de la cena del miércoles pasado. “Noche de cena familiar”, escribió en una historia.

2_19.jpg

Lee también: Bloquean avenida Bordo de Xochiaca por feminicidio, familiares exigen entrega de cuerpo hallado

La reunión tiene un tono festivo y amoroso ante la preocupación de la familia por la rapidez con la que avanza la repentina enfermedad de Willis.

“A los seguidores de Bruce, como familia, queríamos compartir que nuestro amado Bruce ha estado experimentando algunos problemas de salud y recientemente le diagnosticaron afasia, lo que está afectando sus habilidades cognitivas”, escribieron sus hijas e hijo en una declaración de marzo de 2022. “Como resultado de esto y con mucha consideración, Bruce se está alejando de la carrera que ha significado tanto para él”.

El raro padecimiento neurológico del actor de ‘Pulp Fiction’ y ‘Sexto sentido’ afecta la capacidad para comunicarse: le es imposible hablar, escribir e incluso comprender, problemas que ya están agravados en Willis.

1_22.jpg

A pesar de este deterioro, la familia del actor se ha mantenido unida para este cierre de 2022. "Hay días en los que ven destellos del viejo Bruce, pero son breves, parece que se está alejando cada vez más de ellos, y eso les rompe el corazón. Las chicas (sus hijas) no pueden imaginar la Navidad sin Bruce, ha sido doloroso verlo deteriorarse”, expresó Moore.

Incluso, han estado pidiendo por un milagro para tener un último momento feliz antes de que el daño sea mucho más grave: “Todo lo que pueden hacer es decirle que lo aman y orar por un milagro navideño”, concluyeron los editores del sitio RadarOnline.

200_2.jpg

BRUCE WILLIS Y SU JOYA NAVIDEÑA

En 1988, un casi desconocido Bruce Willis apareció en los carteles de una película que, con el paso de los años, se ha convertido en un clásico navideño para el que sobran los elogios.

Con explosiones, tiroteos ensordecedores, frases inolvidables y licencias como el uso de la ‘Oda a la Alegría’ de la Novena Sinfonía de Beethoven que silban los terroristas mientras van tras su objetivo.

Bruce Willis a John McClane, detective de la policía de Nueva York, que viaja a Los Ángeles para reencontrarse con su esposa, de la que está medio separado. Mientras ella está en el edificio de su oficina, terroristas alemanes secuestran el lugar. Los malos están encabezados por Hans Gruber, un renegado interpretado por un hilarante Alan Rickman.

70.jpg

(Fotos: Redes Sociales)

Sin ayuda de nadie, sólo con sus músculos y sudor, McClane se esconde en el cubo del elevador y derrota, piso a piso, a Gruber y sus secuaces. La única ayuda que tiene del exterior es un policía disciplinado y capaz, el oficial Al Powell, interpretado por el también ultragracioso Reginald VelJohnson.

‘Duro de matar’ es una insuperable cápsula del tiempo, de los que fueron los 80, y al mismo tiempo una épica de príncipe azul que, sin importar la peligrosidad del enemigo, en Navidad hará cualquier cosa para rescatar a su bella durmiente.

Lee también: Trucos para conservar por más tiempo tu árbol navideño natural

Google News - Elgrafico

Comentarios