EN EL ESTADIO AZTECA
La inesperada explicación que dio Ticketmaster por el caos en conciertos de Bad Bunny CDMX
La inesperada explicación que dio Ticketmaster por el caos en conciertos de Bad Bunny CDMX (Foto: Redes sociales)
El procurador federal del Consumidor, Ricardo Sheffield informó este lunes que tras una reunión con Ticketmaster se pudo comprobar que no hubo sobreventa de boletos para el concierto de Bad Bunny del 9 de diciembre en el Estadio Azteca.
Durante la tradicional conferencia matutina emitida por el gobierno federal, el funcionario dijo que la empresa boletera registró intermitencias en el sistema de registro de las entradas lo que provocó su caída ante un inusual aumento de entradas apócrifas.
Por esta falla, hubo alrededor de 2 mil personas afectadas.
“La semana pasada nos reunimos con Ticketmaster en relación al concierto de Bad Bunny y vemos videos que hubo espacios vacíos. No hubo doble venta, hubo un problema en su sistema. En total 2 mil afectados”, explicó.
En este sentido, el titular de la Profeco aseguró que las dos mil personas afectadas, (110 el sábado 11 y el resto el viernes 10 de diciembre) ya empezaron a recibir el 100 por ciento de reembolso de parte de la empresa de boletos, más 20 por ciento de indemnización, como marca la ley.
“Ya pudimos constatar que están devolviendo los primeros cientos de estos dos mil, pero cualquiera que todavía no haya sido resarcido puede buscarnos en Profeco, a través del teléfono del consumidor”, detalló.
Tras lo ocurrido, la procuraduría del consumidor acordó un cambio de la política de Ticketmaster, en donde, en caso de existir una cancelación (por el motivo que sea) la empresa debe actuar como lo hace en otros países: devolver el 100 por ciento, no solo lo que se pagó por el evento sino también el costo del servicio de boletaje.