ESTE LUNES

VIDEO: Ciro Gómez Leyva entrevista a abogado de presunto criminal que lo mandó matar

VIDEO: Ciro Gómez Leyva entrevista a abogado de presunto criminal que lo mandó matar

VIDEO: Ciro Gómez Leyva entrevista a abogado de presunto criminal que lo mandó matar (Foto: Redes sociales)

Al día 19/12/2022 14:45 Redacción Actualizada 14:51
 

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de que el periodista Ciro Gómez Leyva resultara ileso tras el ataque a balazos sufrido la noche del jueves 15 de diciembre, mucho se comentó en redes sociales que el autor de dicho acto había sido Mario Alberto Romero.

Él, alias “El Tucán”, es el personaje que es señalado como jefe de plaza del grupo criminal Los Caballeros Templarios.

El día siguiente al ataque, el presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego publicó un mensaje en su cuenta de Twitter donde indicó que posiblemente el ataque al comunicador de Imagen Televisión fue ordenado por Mario Alberto Romero Rodríguez, “El Tucán”, presunto cabecilla del cártel de “Los Caballeros Templarios”.

Y es que Gómez Leyva señaló antes de su atentado que a “El Tucán”, uno de los objetivos más buscados por el gobierno federal, se le vio acompañado de policías municipales, quienes incluso lo ayudaron a cargar un arreglo floral para la virgen, el pasado 12 de diciembre en Michoacán.

Esta mañana, a cuatro días de aquel atentado, el mismo periodista Ciro Gómez Leyva sostuvo una charla en su programa de radio con José Refugio Rodríguez, el abogado del “Tucán”, quien deslindó a su cliente de estas acusaciones.

El presunto abogado de “El Tucán” respondió a las acusaciones con un mensaje directo que le habría encargado su cliente. 

“Ni soy prófugo, ni objetivo prioritario”, señaló José Refugio Rodríguez. Aunque reconoció que su cliente sí participó en las celebraciones a la Virgen y que la policía iba detrás de él cargando una ofrenda con el apoyo de la presidencia municipal.

Dijo que Romero le transmitió que respeta al comunicador, así como la libertad de expresión y que deseaba clarificar la situación. 

“Me duele mucho que el empresario Salinas Pliego, siendo tan serio y tan responsable, se atreva a señalarme y acusarme de un hecho que no cometí”, le comentó al jurista.

Además, se dijo dispuesto a comparecer ante cualquier autoridad para esclarecer lo que sea necesario, ya que no es ni prófugo ni un objetivo prioritario de las autoridades.

Google News - Elgrafico

Comentarios