OPINIÓN
BINOCULARES: Tregua entre Sandra Cuevas y gobierno de CDMX, por incendio en Tepito
BINOCULARES: Tregua entre Sandra Cuevas y gobierno de CDMX, por incendio en Tepito (Foto: Especial)
VA CON TODO. Si bien se tardó unos días en sumarse a la estrategia priísta en el Estado de México, la diputada Ana Lilia Herrera por fin dejó verse el pasado viernes al lado de Alejandra del Moral, luego de que se inconformara por no ser ella la candidata del PRI al gobierno mexiquense.
Todo indica que coordinará la campaña de Del Moral al ser nombrada Delegada del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en el Estado de México; ella sigue defendiendo su fuerza en territorio mexiquense, y no solo piensa en el corto plazo, sino como ella misma dice, también en el largo, lo que hace suponer hará fila y esperará su momento.
HIJO DESOBEDIENTE. Muy movido anduvo el fin de semana el subsecretario de Seguridad del gobierno federal, Ricardo Mejía Berdeja, haciendo proselitismo en Coahuila, su estado natal, pero no se sabe si sigue operando para sí mismo o para quien será el candidato de Morena en el estado, el senador Armando Guadiana.
Y es que Berdeja nunca ha dicho que acatará la decisión de Morena para dejarle libre el camino a Guadiana, por lo que más de uno sospecha que está pegándole al avispero para tumbar a Guadiana.
HACEN PAUSA La confrontación entre el gobierno de la Ciudad de México y la alcaldía Cuauhtémoc mostró ayer una tregua, con el incendio registrado en la zona de Tepito; al lugar llegó la alcaldesa Sandra Cuevas y la secretaria de Protección Civil de la CDMX, Myriam Urzúa, quienes cruzaron palabras y, al finalizar los trabajos contra el fuego, se dieron, ahora sí, un caluroso abrazo.
No pasó lo mismo con el subsecretario de Gobierno, Martí Batres, quien estaba más ocupado en dar entrevistas en el lugar.