APROVECHANDO LAS VACACIONES
Chilangos aprovechan atípica nevada para jugar con muñecos de nieve, en el Ajusco
Chilangos aprovechan atípica nevada para jugar con muñecos de nieve, en el Ajusco (Foto: Cuartoscuro)
CIUDAD DE MÉXICO.- Con gorros, guantes y hasta cobijas, decenas de capitalinos acudieron a la zona alta del Ajusco, en la alcaldía Tlalpan, para disfrutar, jugar a las “guerritas” y elaborar muñecos de nieve, por la caída de agua nieve -según reporte de autoridades-, pero de nieve -aseguraron los pobladores- por las bajas temperaturas.
La familia Pérez Aguilar, procedente de la alcaldía Magdalena Contreras, llegó desde las primeras horas de este lunes al Pico del Águila, uno de los lugares más altos de la CDMX, para tomarse selfies pues aseguraron que tenía más de cinco años que no había presentado una helada de esta manera.
"Lo vimos en las noticias, pero siempre venimos después de Navidad para ver si cayó nieve o agua nieve y ahora nos llevamos la sorpresa de que cayó nieve. Venimos con la familia para distraernos ahora que estamos de vacaciones", mencionó Zadkiel.
Lee también: Tras enfrentamiento, abaten a jefe de plaza de La Familia y a 2 de sus pistoleros en Edomex
En Zinacantepec, en el Estado de México, un plástico fue suficiente para que niños de La Joya en las faldas del Nevado de Toluca, se resbalaran en la nieve, tras la primer nevada de la temporada invernal donde pobladores amanecieron a cero grados centígrados, no obstante afirmaron sentirse bien porque aún “no se sentía mucho frío”, indicaron integrantes de la familia Reyes Sánchez.
“Aquí nacimos y sabemos que la temporada invernal será intensa”, pues en más de 50 años que llevan viviendo en La Joya, lugar en el que nacieron, la Navidad esta vez llegó con nieve.
En Cuajimalpa, debido a las bajas temperaturas, que rozan los cero grados, un comedor comunitario llamado “La Candelaria” se convirtió en albergue temporal para que gente sin hogar pueda refugiarse de los vientos fríos de la zona.