EN MÉXICO
Video de presunto OVNI en el volcán Popocatépetl revive teoría de que es base extraterrestre
Video de presunto OVNI en el volcán Popocatépetl revive teoría de que es base extraterrestre (Foto: Video)
GRABARON PRESUNTO OVNI (OBJETO VOLADOR NO IDENTIFICADO) EN EL VOLCÁN POPOCATÉPETL.
Un video se ha hecho viral en Internet estos días porque muestra un objeto de gran tamaño en las inmediaciones del cráter de este volcán.
Son habituales este tipo de imágenes que consiguen los que se dedican a observar las transmisiones en vivo de las cámaras que monitorean las 24 horas del día el Popocatépetl, un volcán que muchos piensan que es, en realidad, una base OVNI.
EL MOMENTO DEL CONTACTO
Según la investigadora Sofia Sheikh, del instituto SETI, el momento perfecto para buscar vida en el espacio podría ser cuando los exoplanetas -desde el punto de vista de la Tierra- pasan directamente frente a sus soles.
En esos tránsitos, tiempos repetitivos y predecibles, se podrían enviar y recibir mensajes, según este estudio. Por lo tanto, en esos momentos es cuando deberían enviarse señales en busca de vida más allá de nuestras fronteras.
CALENDARIO MUCHO MÁS ANTIGUO
El uso del calendario de 260 días en Mesoamérica es mucho más antiguo de lo que se pensaba. Un estudio publicado en Science Advances asegura que, de hecho, sería unos quinientos años más antiguo de lo que estimaban los expertos hasta ahora.
Más noticias de OVNIS:
El Pentágono acaba de enviar un informe al Congreso de Estados Unidos, donde asegura que las cifras sobre avistamientos de objetos voladores no identificados (ovnis) se han disparado.
Aunque muchos de los encuentros son confusiones con globos, aviones, o drones, también reconocen que algunos casos presentan "características de vuelo o capacidades de rendimiento inusuales".
En solo 17 meses, han recibido 247 informes sobre nuevos avistamientos, y 119 de avistamientos previos.
De todos ellos, 171 son aquellos para los que no se ha encontrado una explicación. La mayoría de los encuentros han sido protagonizados por pilotos o personal militar de Estados Unidos.
La Inteligencia en Estados Unidos considera fundamental estudiar los avistamientos de ovnis porque suponen un peligro para la seguridad nacional y, más en concreto, para los vuelos.
Como señalan en el propio informe, estos fenómenos aéreos anómalos “suponen un peligro para la seguridad de vuelo y de colisión para los medios aéreos, poniendo a los operadores de aeronaves a ajustar sus pautas de vuelo en respuesta a su presencia no autorizada en el espacio aéreo, operando al margen de las normas e instrucciones de control del tráfico aéreo. (…) Hasta la fecha, no se han presentado colisiones entre aeronaves estadounidenses y ovnis. En cuanto a las preocupaciones sanitarias, tampoco se ha confirmado ningún encuentro con ovnis que haya contribuido a efectos adversos para la salud de los observadores".
Cabe señalar que el año pasado, Estados Unidos abrió una oficina especial dedicada al estudio de esos fenómenos aéreos anómalos y que este informe es uno de los primeros frutos dados por este colectivo.