ES CONSIGNA, DICE RICHARD SÁNCHEZ
¡El último ya se ve lejos! América se siente obligado a alzar el título en este Clausura 2023
¡El último ya se ve lejos! América se siente obligado a alzar el título en este Clausura 2023 (Foto: Redes Sociales)
El 16 de diciembre de 2018 comienza a verse como una fecha lejana, y lo es aún más si se recuerda como la última vez que el América conquistó un título de Liga. Han pasado cuatro años de aquella victoria ante el Cruz Azul y la urgencia de campeonatos ya pesa en el club.
Desde entonces, en el seno azulcrema han recibido varios golpes en Liguillas, pero el objetivo no cambia: Alcanzar la estrella 14.
Richard Sánchez llegó para el Apertura 2019 y aún no sabe lo que es conquistar un campeonato, pero sí conoce la presión que genera “jugar para el más grande de México”.
Lee también: Chucky Lozano y Ana Obregón, una relación donde la sencillez es su característica
En entrevista habló sobre el sueño del equipo para el Clausura 2023, en el cual esta noche visita al Atlético de San Luis.
“Es mucha presión la que tenemos. Siento que nos quedamos cortos a la hora de las Liguillas; siempre llegamos bien, y errores fáciles nos hacen que no consigamos el título, que es lo que queremos. Pero cuando arranca el campeonato, tratamos de olvidar lo que pasó y la mentalidad está en conseguir la 14”, señaló el “Cachorro.
El Apertura 2022 terminó con el sueño de las Águilas, en semifinales ante el Toluca. El equipo lucía invencible, pero volvió a fracasar.
“Ese torneo, arrancamos muy bien, arrasamos todos los partidos, se nos notaba muy bien. Fue un dolor muy fuerte, porque también sentíamos eso, que era el año, el momento donde teníamos que conseguir ese título, pero de errores se aprende y hay que seguir”, recordó el paraguayo.
DÍAS TENSOS
Pero no todo ha sido alegría y paz. En la gestión de Santiago Solari vivió uno de sus peores momentos. Entre lesiones, falta de relación con el técnico y una baja de juego, había perdido la titularidad.
“Esto es de momentos. Cuando pasó eso, estábamos mal; personalmente no estaba bien, tenía una molestia debido a la pubalgia que me impedía terminar y la gente (sin saber) opina y a uno molesta o le duele que lo critiquen sin saber que pasa algo”, confesó el futbolista.
Las críticas no eran tema menor. Su familia se convirtió en blanco de amenazas y eso dolió profundamente a Richard. “Mi familia recibía amenazas por redes”, dijo