DICTAMINAN

Dejan en la cárcel a Dani Alves y puede estar ahí hasta unos 15 años

Dejan en la cárcel a Dani Alves y puede estar ahí hasta unos 15 años

Dejan en la cárcel a Dani Alves y puede estar ahí hasta unos 15 años (Foto: Especial)

Al día 21/02/2023 10:40 Redacción Actualizada 12:28
 

La Audiencia de Barcelona, España, mantendrá en prisión preventiva comunicada y sin opción a fianza al exjugador brasileño del Barça, Dani Alves, acusado del delito de violación a una joven en una discoteca el pasado 31 de diciembre.

La corte española consideró que hay un “elevado riesgo de fuga” y por los “severos” y “diversos” indicios de criminalidad, según lo informado por medios locales. 

Con esto, los magistrados de la sección tercera con sede en Barcelona desestimaron el recurso de apelación que el jugador brasileño presentó contra el auto de prisión que una jueza instructora le dictó el pasado 20 de enero, por lo que ingresó al centro penitenciario Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires.

“Descartamos que las medidas alternativas a la prisión provisional que propone la defensa sean suficientes para neutralizar el riesgo de fuga que hemos calificado como elevado”, refirió la Audiencia de Barcelona.

De esta manera, la sala sostiene que la imposición de una fianza, por cuantiosa que fuera, no supone una “vinculación” de Alves a este proceso judicial, ya que dispone de un “abultado patrimonio” y que, además, la retirada del pasaporte tampoco constituye “garantía suficiente”.

Según el tribunal, “nada impediría” que Dani Alves saliera de España por “vía aérea o marítima o incluso terrestre sin documentación” para llegar a su país de origen, Brasil, por lo que de ser así el jugador no sería entregado a España ni siquiera mediante órdenes internacionales de detención, ya que no existe tratado de extradición entre ambos países”, recuerda el auto judicial.

El magistrado y las dos magistradas que conforman el tribunal rechazan como “medida neutralizadora del riesgo de fuga” llevar una pulsera telemática como había propuesto la defensa ya que, de acuerdo con la Ley de Enjuiciamiento Criminal, estos dispositivos “no tienen como finalidad geolocalizar a la persona que la lleva sino proteger a la víctima y evitar el incumplimiento de las órdenes de alejamiento”, de acuerdo con la resolución. 

Sin embargo, Dani Alves, de 39 años, puede aplicar el recurso de apelación nuevamente mientras la corte española decide si programa un juicio, informó su defensa del brasileño.

Según la ley española de consentimiento sexual aprobada el año pasado, la agresión sexual incluye una amplia gama de crímenes, desde los abusos en internet al manoseo o la violación, con diferentes sanciones en función del caso. 

Una violación puede suponer una pena máxima de 15 años de cárcel.

Google News - Elgrafico

Comentarios