TERRIBLE TRAGEDIA
Scooby, el perrito lanzado a aceite hirviendo y que murió frente a su dueño de 8 añitos
Scooby, el perrito lanzado a aceite hirviendo y que murió frente a su dueño de 8 añitos (Foto: Especial)
ESTADO DE MÉXICO.- Bastante indignación entre usuarios de redes sociales causó la terrible muerte y agonía que vivió un perro asesinado a manos de un hombre llamado Sergio "N", en el municipio mexiquense de Tecámac. Tras hacerse tendencia la manera tan brutal el que el agresor del indefenso animal lo asesinó las autoridades locales le dieron el nombre de 'Benito' al can, pero ayer por la tarde sus dueños salieron en su defensa y aseguraron que no era callejero y que su nombre era en realidad 'Scooby'.
De acuerdo con testimonios de los dueños de la mascota, Roberto, un niño de tan solo 8 años de edad salió junto con el can el pasado domingo 28 de mayo a comprar carne a un local ubicado en el pueblo de San Pablo Tecalco, sin embargo, como era costumbre 'Scooby' se adelantó y desapareció de su vista, instantes después fue asesinado, sin que su pequeño amo pudiera hacer nada para ayudarlo.
"Ese día mande a mi hijo a la carnicería para que comprara carne para almorzar y lo siguió nuestro perrito, al poco tiempo regresó mi hijo llorando diciéndome que habían matado a Scooby"#VIDEO: @isidrocorro / EL UNIVERSAL pic.twitter.com/rk5tl7KWG0
— El Universal (@El_Universal_Mx) May 31, 2023
Según testimonios de vecinos y familiares al niño lo mandaban regularmente por los mandados y el lomito siempre lo acompañaba para cuidarlo, pero ese día que alcanzó a escuchar los aullidos de dolor de su mascota fue rápido a auxiliarlo, pero 'Scooby' murió, mientras el menor lo alcanzó a tomar de su patita antes de perder la vida.
Lee también: Señora le llora a su hijo tras ser asesinado en la base donde chambeaba, en Ecatepec
Por su parte, la madre de Roberto, Lucía Martínez, recordó que su pequeño hijo y “Scooby” se conocieron cuando el lomito iba a ser llevado a una perrera por las autoridades de Tecámac. No obstante, logró rescatarlo y, desde entonces, el lomito había sido un miembro más de la familia.
No se llamaba Benito, su nombre era Scooby, el perrito que fue lanzado al cazo hirviendo en Tecámac, tenía familia: Roberto era su amo y ese día su mamá lo mando a comprar carne para almorzar. No pudo salvar a su amigo. Lo extraña. Imágenes de @isidrocorro #JusticiaparaBenito pic.twitter.com/tQM2WEsuj9
— El Gráfico (@elgmx) May 31, 2023
Tras su identificación y posterior detención Sergio “N”, el hombre que arrojó a un perrito a un cazo con aceite hirviendo, fue increpado a la salida de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por periodistas y otras personas e incluso recibió un zape segundos antes de subir a la camioneta que lo trasladó a Tecámac, Estado de México.
¿Por qué lo aventaste al aceite, ojalá te cojan allá adentro, por qué lo aventaste a la manteca, qué te hizo el animal, pinche ojete, maldito”, se escucha que le gritan a Sergio “N”, quien camina agachado y con las manos esposadas, afuera de la Agencia 50 de la Fiscalía capitalina.
#ÚltimaHora Perrolovers dan golpiza a Sergio "N", a las afueras del edificio de la #FiscalíaCDMX. El hombre es acusado de arrojar a un perrito en aceite hirviendo en #Tecámac. Fue trasladado a Edomex tras ser detenido en Coyoacán. #JusticiaParaBenito. Fotos de Valente Rosas pic.twitter.com/qF3d3kgGMT
— El Gráfico (@elgmx) May 31, 2023
En algunos videos que circulan en redes sociales se ve cómo una persona alcanza a darle un zape al hombre que provocó la muerte al perrito Benito, mientras los elementos de la Fiscalía intentan protegerlo. Tras salir a la luz este acto, algunos internautas aplaudieron el hecho de golpear al agresor del lomito.