ERA JOVEN
Identifican a mujer asesinada dentro de un hotel en CDMX, a esto se dedicaba
Identifican a mujer asesinada dentro de un hotel en CDMX, a esto se dedicaba (Foto: Especial)
CIUDAD DE MÉXICO.- La mujer hallada sin vida y con rasgos de violencia en el Hotel Jacarandas la tarde del lunes era Katya Maricela Ramírez Salazar.
Ella contaba con reporte de desaparición del sábado, cuando salió a una fiesta.
La joven de 27 años fue vista por última vez en la alcaldía Miguel Hidalgo, según la ficha emitida por autoridades del Estado de México.
La joven, egresada de la UNAM, entró al hotel de la colonia Atlampa acompañada por un hombre, que se identificó sólo como José Pérez, la mañana del lunes.
Al vencerse la estancia, alrededor de las 14:30 horas, trabajadores acudieron a la habitación 404, donde encontraron a la joven con contusiones en los ojos.
Aunque las autoridades quisieron revisar las grabaciones de las cámaras, la administradora señaló que se encontraban desconectadas por mantenimiento.
La víctima tenía una credencial de la empresa Yoma Services con sede en Tlalnepantla, donde era asesora de inversiones.
Y en otro caso sangriento pero registrado en la alcaldía Cuauhtémoc, un trabajador de la construcción murió al caer de un quinto piso de un edificio en remodelación.
Las autoridades detuvieron al jefe de la obra y clausuraron la construcción porque no contaba con los permisos que exige la ley para su edificación.
De acuerdo con testigos, el percance ocurrió la tarde del martes, cuando el albañil, de 52 años, cayó de un andamio improvisado que instalaron en un inmueble de siete pisos, ubicado en el cruce de las calles Nápoles y Londres.
Cuando el personal de la Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) acudió al lugar del incidente, descubrió que el occiso laboraba sin el equipo de seguridad adecuado, como casco y zapatos especiales.
En entrevista, la Secretaria Myriam Urzúa, informó que arrestaron al jefe de la obra.
Además, para deslindar responsabilidades, la SGIRPC inició con los procesos administrativos correspondientes.
Cuando los peritos concluyeron las diligencias iniciales, la Fiscalía inició una indagatoria por los hechos.