HASTA 100 AÑOS DE PENA
Se están debilitando a bandas delictivas de la México-Cuernavaca, asegura fiscal de Morelos
(Foto: Especiales)
CUERNAVACA—El fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, aseguró que una de las principales bandas en Huitzilac dedicada al robo y secuestro en la autopista y carretera federal México-Cuernavaca, se encuentra debilitada debido al aseguramiento de varios de sus integrantes.
Informó que dos de los miembros de ese grupo delincuencial fueron sentenciados a 130 años de prisión, quienes, en enero de 2020, interceptaron a dos víctimas para robarlas; sin embargo, una de ellas (un militar en retiro), murió por heridas de bala.
De esta forma, José Alberto, alias “Marra”, fue capturado en febrero de 2020 y Jesús Alberto, alias “Villa, en agosto del mismo año, detalló.
Posteriormente, otro integrante identificado como Mauricio, hermano del “Marra”, fue detenido y ahora, también ha sido sentenciado a 100 años de cárcel.
La última detención ocurrió el pasado 20 de junio, cuando dos sujetos y una mujer fueron arrestados por el secuestro de tres personas a quienes interceptaron cuando circulaban por la carretera federal México-Cuernavaca.
Carmona Gándara aseguró que aún existen más bandas de familias completas que operan en Huitzilac, pero que ya se cuentan con órdenes de aprehensión.
“Tenemos grupos identificados como ‘los Netos’, ‘los Vara Dávila’, ‘los Panales’, que también operan en esa zona.
El fiscal comentó que entre las investigaciones también se tienen a algunos elementos de la Policía municipal de Huitzilac, quienes, presuntamente, colaboran con los delincuentes.