YA LO HABÍA AMENAZADO
Joven es asesinado a machetazos por el ex de su chava, en CDMX
Joven es asesinado a machetazos por el ex de su chava, en CDMX (Foto: Google Maps)
CIUDAD DE MÉXICO.- Un hombre perdió la vida en un quirófano del hospital Belisario Domínguez, de la alcaldía Iztapalapa, tras ser macheteado afuera de su casa en Tláhuac, por el exnovio de su pareja.
Según familiares de la víctima, Carlos Donato, de 31 años, se encontraba afuera de su domicilio, en la calle Chabacano, colonia La Estación, en Tláhuac, cuando su agresor identificado como Lenni Aldair, de 34 años, llegó y repentinamente lo comenzó a agredir con un machete.
Tras lograr su objetivo, Lenni abordó un auto Chevrolet Aveo, color vino y huyó del lugar, mientras que Carlos, gravemente herido, logró ingresar a su casa, donde sus familiares solicitaron una ambulancia.
Lee también: ¿Por qué estará cerrado el Metrobús de Buenavista? Aquí te contamos todos los detalles
Más tarde, paramédicos del (Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas( ERUM trasladaron a la víctima al Hospital Belisario Domínguez, donde sería atendido por las heridas que tenía en los brazos, la cabeza y el abdomen; sin embargo, minutos después murió.
Al ser entrevistado por policías, Isidro Mendoza, papá de Carlos, dijo que el joven había sido amenazado días antes por su agresor, quien le dijo que si no dejaba a Marisol, pareja sentimental de la víctima, le iba a hacer daño, lo que Carlos simplemente ignoró.
Según información de las autoridades capitalinas, la víctima mortal registraba dos remisiones al Ministerio Público por robo con violencia en el 2017 y 2019, en la primera ocasión, Carlos terminó arrollado por su víctima, un taxista que circulaba por la zona de Zapotitla, en Tláhuac, quien al verse amenazado con una pistola por el presunto delincuente, le aventó “la lámina”.
Mientras que Lenni, el supuesto agresor, fue baleado en 2021, en la colonia Lomas de San Lorenzo, en la alcaldía Iztapalapa, al parecer la agresión ocurrió por un pleito antaño.
En otras noticias, pero del Estado de Morelos, un comerciante libró la muerte de puro churro.
La tarde de ayer, un vendedor ambulante recibió un balazo en una de sus piernas cuando se encontraba atendiendo su local, donde vendía churros y jugos de frutas en el centro de Cuernavaca, por lo que fue llevado de emergencia a un hospital donde recibió atención médica y, más tarde, se reportó su estado de salud como fuera de peligro.
Según testigos, fue cerca de las 16:00 horas cuando un sujeto armado llegó hasta dicho local y comenzó a disparar en varias ocasiones contra el comerciante ambulante. Pero gracias a que el vendedor se tiró al piso, pudo salvar su vida y sólo recibió un disparo en su pierna derecha.
Tras recibir el reporte, policías municipales y paramédicos se trasladaron hasta el lugar de los hechos, localizado sobre el cruce de la avenida Morelos y la calle Degollado, a unos metros del parque San Juan, donde se encontraron con la víctima recostada en la banqueta, rodeada por los curiosos.
El lesionado, de unos 35 años de edad, cuyo nombre no fue revelado por las autoridades, fue atendido y trasladado por los técnicos en urgencias médicas a un hospital.
Hasta el momento, se desconoce el motivo de la agresión; sin embargo, las autoridades no descartan que el comerciante haya sido víctima de una extorsión por parte de algún grupo criminal.