CON MANIOBRAS DE RCP

VIDEO: ¡Héroes sin capa! Policías resucitan a “El Barbas”, le dio un paro cardíaco en Tepito

VIDEO: ¡Héroes sin capa! Policías resucitan a “El Barbas”, le dio un paro cardíaco en Tepito

VIDEO: ¡Héroes sin capa! Policías resucitan a “El Barbas”, le dio un paro cardíaco en Tepito (Foto: Especial)

Al día 09/08/2023 10:11 Luis Alcántar Actualizada 10:11
 

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras aplicar maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana lograron salvar la vida de un hombre que sufrió un infarto cuando caminaba por la calle Jesús Carranza, en la colonia Morelos, perteneciente a la alcaldía Cuauhtémoc.

Fue la tarde de ayer 8 de agosto cuando una mujer que estaba presente solicitó la ayuda de los policías auxiliares, luego de haber visto cómo un hombre, al parecer en situación de calle, conocido en la zona como “El Barbas”, se había desvanecido sobre la banqueta. 

De inmediato, cuatro policías capitalinos que realizaban recorridos de vigilancia en la zona se acercaron al sitio y aplicaron los primeros auxilios al hombre. Fueron casi dos minutos de maniobras, en lo que los agentes se turnaban para realizar los trabajos de reanimación y la mujer que había pedido auxilio le colocaba un trapo con alcohol sobre el rostro y le frotaba las mejillas.

Lee también: Mujer apuñala hasta la muerte a amigo que intentó agredirla sexualmente, en Xochimilco

“Venga papito, reacciona, ai’ la llevas, casi lo logras, dale el último jalón”, le decía un policía a ‘El Barbas’, mientras oprimía su pecho una y otra vez.

Finalmente, el hombre de unos 65 años de edad reaccionó y comenzó a tomar aire de nuevo, lo que provocó los aplausos de los transeúntes, que observaban la acción heroica de los agentes. 

“¡A huevo, papi, te salvaste!”, celebró un policía al ver que “El Barbas” volvía a respirar.

Al parecer, el infarto había sido ocasionado por los excesos y condiciones en las que vive “El Barbas”, quien además de vivir en la calle, es adicto a los solventes. Al momento de quedar inconsciente, portaba una “mona”, es decir, un pedazo de estopa remojada en solvente, la cual inhalaba mientras caminaba por las calles del Barrio Bravo. 

En otras noticias de la Ciudad de México, autoridades lograron identificar a un cadáver descuertizado.

Aunque en un principio se dijo que los restos humanos hallados el lunes en la lateral de Insurgentes Norte, en la colonia Atlampa, de la alcaldía Cuauhtémoc, pertenecía a una mujer, las autoridades informaron que el cadáver mutilado pertenece a Johan Rivera, joven que desapareció desde el pasado viernes en Azcapotzalco. 

Google News - Elgrafico

Comentarios