COMO EN CARNICERÍA
Terror en México: Qué pasó en Veracruz tras hallazgo de cuerpos en pedazos y congelados
(Foto: Especial)
POZA RICA, VERACRUZ DE IGNACIO DE LA LLAVE .- Veracruz es escenario de un episodio de terror relacionado con la operación de bandas del crimen organizado: docenas de restos humanos, pertenecientes al menos a 13 personas, fueron encontrados en casas de seguridad.
La sola cifra de víctimas causó conmoción, pero al difundirse las condiciones en que fueron hallados el impacto fue mayor: los restos, además de descuartizados, habían sido embalados y estaban congelados.
Este domingo 13 de agosto, autoridades castrenses, federales y estatales ubicaron dos casas de seguridad en las colonias Guadalupe Victoria y Torres Pancardo; el hallazgo coincidió con una visita del presidente Andrés Manuel López Obrador al sur de la entidad para analizar el Corredor Interoceánico, en Coatzacoalcos.
Lee también: Biker se parte la cabeza y termina con los sesos salpicados, tras aterrador accidente en CDMX
La danza de cifras de cuerpos encontrados ocupó grandes espacios en redes sociales; sin embargo, la confirmación oficial tardó horas debido a lo complicado de las tareas periciales: desembalar, descongelar adecuadamente para resguardar evidencias y luego identificar cada resto con una persona.
La tarde de ayer, la fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giádans, informó que iniciaron las carpetas de investigación por los “elementos anatómicos humanos” encontrados en el interior de congeladores, que, según los primeros trabajos periciales, sumaban al menos 13 cuerpos y que habían logrado la detención de seis personas.
El hallazgo de restos humanos en el municipio de Poza Rica tiene que ver con la disputa de dos grupos delincuenciales, de acuerdo con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez (Morena), quien no mencionó a las agrupaciones por su nombre.
En otras noticias de Veracruz, la noche de ayer se registró un fuerte accidente automovilístico en el que se vieron involucrados un vehículo y una motocicleta.
Este accidente ocurrió en el Puerto de Veracruz, en la avenida Gómez Farias. Ahí el auto particular circulaba, cuando el conductor de la moto lo revasó de repente, por lo que el automovilista no alcanzó a frenar, por lo que impactó contra el biker y lo derribó.
Al sitio arribaron los servicios de emergencia y afortunadamente, el motociclista sólo sufrió algunas lesiones menores.