SIGUEN LAS INDAGATORIAS
Video muestra final aterrador de jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno, Jalisco
(Foto: Twitter)
Por Raúl Torres
LAGOS DE MORENO, JALISCO .- El segundo auto en que viajaban los cinco jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno, Jalisco, fue localizado calcinado y con restos humanos en su interior.
El fiscal del estado, Luis Joaquín Méndez Ruiz, informó que el auto se encontró la madrugada de ayer sobre la carretera que va de Lagos de Moreno a Encarnación de Díaz, pero aún no se puede confirmar a cuántos cuerpos corresponden los restos encontrados en el vehículo y si pertenecen a los jóvenes recientemente desaparecidos.
Méndez Ruiz informó que la noche del lunes se citó a los padres de los jóvenes para informarles sobre los avances de las investigaciones, y ahí se les mostró unas fotos y un video que circuló en redes sociales en los que se ve a cinco hombres amordazados y golpeados, quienes posteriormente son obligados a pelear entre sí hasta matarse.
Lee también: Novios se casan en veterinaria para no dejar solo a su perrito enfermo, en Estados Unidos
La fiscal especial en desaparición de personas, Blanca Trujillo, dijo que los padres señalaron que hay altas posibilidades de que sí sean ellos, por lo que las imágenes forman parte de la carpeta de investigación.
Roberto Olmeda, Diego Lara, Uriel Galván, Jaime Miranda y Dante Hernández desaparecieron la noche del viernes cerca del mirador que está en la colonia San Miguel, en Lagos de Moreno. Se sabe que habían quedado de verse con un amigo, pero nunca llegaron.
A través de redes sociales, circula un video en el que supuestamente aparecen los jóvenes durante el brutal asesinato, sin embargo no se ha confirmado que se trate de los desaparecidos. Cabe decir que la imágenes son muy fuertes y explícitas, por lo que no te las podremos mostrar en esta nota.
En otras aterradoras noticias de multihomicidios, pero en Veracruz de Ignacio de la Llave, autoridades analizan los cadáveres que encontraron en congeladores.
Los restos humanos localizados embalados y congelados en casas de seguridad, en el norte de Veracruz, fueron enviados a la Unidad Integral de Servicios Médicos Forenses, un centro de reciente creación único en su tipo en el país.
Los cuerpos descuartizados, que sumarían más de 13, son analizados en dicha unidad ubicada en el municipio veracruzano de Nogales, el cual cuenta con laboratorio de genética forense, Servicio Médico Forense y un cementerio ministerial con capacidad para 210 cuerpos.
El edificio, con una inversión de 130 millones de pesos, incluye plataformas automatizadas para extracción de muestras de ADN, cuartos fríos para trabajar sin electricidad.
Así como área de necropsias para dar trámite a varios cadáveres de manera simultánea, grabando siempre las autopsias para poder presentarlas como evidencia ante la Fiscalía.
En ese espacio, durante el año pasado se analizaron 434 individuos contra los 84 que un año previo a la puesta en marcha de esa unidad.