EN IRAK

Boda se pasa de prendida, llamas arrasan con todo y 100 se van al otro mundo

Boda se pasa de prendida, llamas arrasan con todo y 100 se van al otro mundo

Boda se pasa de prendida, llamas arrasan con todo y 100 se van al otro mundo (Foto: Especial)

Viral 27/09/2023 10:42 Lizeth Guzmán Actualizada 13:55
 

Lo que debería haber sido una fecha que se recordaría con cariño debido a la unión entre dos personas, terminó siendo un episodio inolvidable y comentado a nivel mundial, después de que un gran incendio arrasó con un salón de fiestas en el que se celebraba una boda, en el norte de Irak.

La noticia dio la vuelta al mundo y los primeros reportes indican que la novia y el novio lamentablemente se encuentran entre los fallecidos, que llegaron a un centenar. Los terribles hechos ocurrieron  en el distrito de al Hamdaniya, en la provincia de Nínive, a última hora de la noche del martes.

Sin embargo, Aún no está claro cuál fue el origen del fuego, pero las primeras pesquisas apuntan que pudo originarse por los fuegos artificiales que habían sido lanzados durante algunos de los bailes que protagonizó la pareja de recién casados. El material con el que estaba construido el edificio sin duda fue uno de los detonantes que enriqueció las llamas.

Lee también: ¿Pasajera asesinó a taxista por un altercado en Tecámac? Esto sabemos

"Vimos el fuego voraz saliendo del pasillo. Algunos lograron salir y otros se quedaron atrapados. Incluso los que lograron escapar estaban desechos", dijo un hombre de 34 años que pudo escapar del sitio.

Una fotografía publicada por la agencia de noticias iraquí Nina mostraba a los bomberos luchando contra el incendio. Otras imágenes difundidas por periodistas locales en las redes sociales muestran los restos carbonizados del salón de eventos.

En un vídeo grabado en el lugar se puede ver a los bomberos trepando sobre los escombros en la búsqueda de sobrevivientes.Testigos dijeron que había cientos de personas en la celebración cuando comenzó el incendio alrededor de las 22:45 hora local.

En el hospital principal de Karakosh, la pequeña ciudad cristiana donde se produjo la catástrofe, periodistas vieron llegar numerosas ambulancias con las sirenas encendidas en mitad de la noche.

Decenas de personas se congregaron en el patio del centro, entre familiares de las víctimas y voluntarios que querían donar sangre, según la misma fuente. La multitud también se acumulaba frente a las puertas abiertas de un camión frigorífico que transportaba varias bolsas mortuorias.

La oficina del primer ministro iraquí, Muhammad Shia al-Sudani, dijo en un comunicado en línea que había ordenado una investigación sobre el incendio y había pedido a los funcionarios del interior y de salud del país que brindaran ayuda.

Google News - Elgrafico

Comentarios