QUIZÁ HABLEMOS DE TI
Con fichajes de André Marín y David Faitelson, Televisa confirma que va a paso firme
Con fichajes de André Marín y David Faitelson, Televisa confirma que va a paso firme (Foto: Twitter)
La nueva propuesta de contenidos de Televisa Univision tiene una clara apuesta por irrumpir en nuevos mercados, mantenerse sólidos con sus fórmulas de éxito comprobadas y hacer de la credibilidad, como lo ha construido, su músculo más poderoso.
La decisión de incorporar a David Faitelson y André Marín en deportes envía un fuerte mensaje a sus competidores en cuanto a forma y contenido. La contratación de las personalidades también viene acompañada de una transición global en todas las plataformas, ya que ahora no sirve de nada la voz de estas estrellas si no tiene el eco de otros medios o viceversa.
Los anunciantes y las nuevas audiencias exigen que los medios se complementen con inteligencia, siendo un engranaje que construya y que detrás de la inversión que representa anunciarse en un medio ‘tradicional masivo’, vengan más elementos para atraer la atención de la audiencia.
Ya no es suficiente apostar por un talento, ahora ‘la guerra por el pastel’ de las audiencias debe ser más agresiva; quien piense que con una barra de comedia acabará con todas las opciones está perdido. Por eso vale la pena echar un vistazo a la propuesta de Televisa Univision, porque no solo se irán a lo elemental, están obligados a sorprender y van tras ese objetivo.
Y justo la semana pasada, Carlos y Lalo Murguía, al producir el UpFront de Televisa Univision, comenzaron con la intención de dejar con la boca abierta a accionistas, directores de empresas e incluso al propio talento de esa empresa. Y vaya que lo lograron, en medio de una época en la que todos contratan a Ángeles Azules para sus fiestas, la visión de los Murguía y con el respaldo de sus ejecutivos lograron traer a Katy Perry, quien ofreció un concierto que enamoró a los que toman las decisiones comerciales en América Latina.
Es una jugada maestra que envía varios mensajes, el primero es que Televisa Univision quiere hacer grandes cosas. Segundo, que quien se sube a sus planes transita por un camino seguro; y tercero, que apuestan por reenamorar a sus accionistas para que lo invertido en la empresa de comunicaciones sea altamente confiable.
Es un buen momento para ellos, pero un mejor momento para ver lo que sus competidores echarán a andar, ya que en esos procesos, los que terminan ganando son las audiencias. Nos leemos la próxima, donde quizá hablemos de ti.