ABUELO PIDE JUSTICIA
Familiares asesinan a niña de 10 años que acababa de dar a luz al hijo de su tío, en Edomex
Ella habría sido abusada por Jesús Ángel, al parecer, con el consentimiento de su madre y su abuela
Familiares asesinan a niña de 10 años que acababa de dar a luz al hijo de su tío, en Edomex (Foto: Pixabay)
IXTAPALUCA, ESTADO DE MÉXICO.- Con solo 14 años, Jimena Sarahí tuvo una existencia trágica: a los 10 años, su madre se la llevó a vivir a casa de su familia, donde un tío abusó de ella y la embarazó, pero el 5 de noviembre pasado fue asesinada de forma violenta.
Aunque en un principio se manejó como suicidio, la menor habría sido víctima de feminicidio a manos de sus tíos Jesús Ángel P. —de 23 años, quien además era su pareja sentimental—, Manuel Yovani P, y la pareja de su abuela, Braulio S.
De acuerdo con la familia paterna de Jimena, ellos dejaron de tener contacto con la pequeña hace cuatro años, cuando su madre se la llevó a casa de sus padres en la colonia Jorge Jiménez Cantú de este municipio.
Lee también: Enrique Guzmán da polémica declaración al ser acusado de pederastía: “me encanta”
En ese lugar, la menor vivió con su abuela materna, la pareja de ésta y sus dos tíos, pero también habría sido abusada sexualmente por Jesús Ángel, al parecer, con el consentimiento de su madre y su abuela.
Producto de la relación con el hombre ocho años mayor que ella, 15 días antes de su muerte, Jimena dio a luz a un pequeño.
“Nosotros queremos justicia, porque en primera fue violación, era una niña, tenía 14 no hay manera de que una niña quiera estar con un hombre a esa edad”, aseguró su abuelo Tomás Martín.
En principio, los implicados aseguraron que Jimena murió al caerle agua hirviendo, pero el acta de defunción detalla que presentaba golpes y quemaduras severas que, incluso, le causaron la caída de piel.
Aunque los tíos de la menores fueron detenidos por cohecho, un juez de Chalco los dejó en libertad al no acreditarse la legalidad de su detención, pero el lunes, Braulio Jorge, Manuel Yovani y Jesús Ángel fueron detenidos.
Ayer, durante la primera audiencia, un juez les dictó prisión preventiva y otorgó la duplicidad del término, es decir, 144 horas para que la Fiscalía y los imputados presenten pruebas.
“Yo quiero justicia para Jimena, ellos son mis medios hermanos pero no siento lástima por ellos, que paguen lo que tengan que pagar, porque no se vale lo que le hicieron a la niña”, señaló Nancy, tía de Jimena.
En otras noticias del Estado de México, pero en el municipio de Tultitlán, el cadáver calcinado de un hombre fue encontrado en las inmediaciones de la Central de Abasto de esta localidad.
Cerca de las 18:00 horas, locatarios del área de flores observaron una columna de humo y al acercarse al punto, hallaron el cuerpo de un sujeto carbonizado y desfigurado por el fuego, a un costado de la avenida Mexiquense, por lo que alertaron a los cuerpos de emergencia.
Según testigos, el cuerpo fue dejado desde el lunes y sujetos le prendieron fuego ayer por la tarde, sin embargo, las autoridades no confirmaron está versión.
Policías acordonaron el lugar de los hechos, mientras personal de la Fiscalía de Justicia del Estado de México realizaba el levantamiento del cadáver.
Debido a las quemaduras que sufrió el cadáver no fue posible que los comerciantes identificaran a la víctima y serán los peritajes los que determinen las causas de muerte.
Los restos fueron trasladados al anfiteatro regional mientras que el agente del Ministerio Público inició una indagatoria.