UNO MURIÓ ASFIXIADO
¡En peligro! Asaltan, golpean y abandonan a choferes de Didi en CDMX
Mediante WhatsApp, otros conductores de plataformas digitales alertaron lo ocurrido
(Foto: Unsplash)
CIUDAD DE MÉXICO.- Un hombre fue localizado maniatado y sin vida en calles de Iztapalapa y otro hombre, aún con vida, fue puesto a salvo por la policía, ambos serían conductores de taxi por aplicación.
La madrugada del jueves, policías acudieron a la colonia El Triángulo, luego de que vecinos los alertaran acerca de dos hombres que pedían ayuda. Los uniformados confirmaron que ambas víctimas estaban maniatadas, pero una ya carecía de signos vitales.
Según los informes, fueron arrojados en ese punto por ladrones que solicitaron un viaje para robarse el vehículo. Sin embargo, las autoridades no confirmaron el móvil de los hechos y personal pericial acudió a retirar el cuerpo, mientras que el lesionado fue hospitalizado.
Lee también: ¡Les cae todo el peso del flow! Estampida en evento de reggaeton deja una muerta y 21 heridos
Mediante WhatsApp, otros conductores de plataformas digitales aseguraron que las víctimas eran conductores de Didi y alertaron acerca de tres jóvenes, dos hombres y una mujer, que operan en la zona.
“Lamentablemente, lo ahorcaron y el otro chavo se salvó (…) para que tengan mucho cuidado compañeros de este lado, si los llevan por allá (El Triángulo)”, se advirtió en un audio que circuló en la red social.
Los choferes aseguran que hay varios reportes en las colonias El Porvenir, Los Olivos y las inmediaciones de la avenida Tláhuac, acerca de “dos chavos flacos y una chava” que los están asaltando.
Taxistas, en riesgo latente tras inseguridad en CDMX
Un taxista de aplicación, quien estaba borracho, fue baleado durante un asalto en la alcaldía Iztapalapa.
Cerca de las 3:54 horas del miércoles, dos sujetos amagaron a Emilio en la esquina de la calle Telecomunicaciones y la Cerrada de Cadena Azul de la colonia Chinampac de Juárez.
Minutos antes, el hombre había dejado a un pasajero, pero cuando se retiraba, dos sujetos, de unos 20 y 25 años, lo abordaron.
Según su declaración, el hombre, que se identificó como conductor de DIDI, recibió un balazo en la pierna derecha cuando entregó su celular y 500 pesos a los agresores, quienes huyeron con las llaves del vehículo que conducía.
Tiempo después, al lugar de los hechos llegó el dueño del auto y el hijo de Emilio, de 43 años, para trasladarlo a un hospital de la zona.
Cuando la policía intentó entrevistarlo, al conductor se quedó dormido, en una camilla, porque estaba bajo los efectos del alcohol.
De acuerdo con cifras de la Fiscalía General de Justicia, de las 750 carpetas de investigación que se abrieron por delitos contra el patrimonio con violencia en el mes de noviembre; siete fueron a conductor de taxi.