CON AMLO PRESENTE
En Campeche obra del Tren Maya es comparada con la llegada del hombre a la luna
Hizo su primer recorrido de Campeche a Cancún sin todas sus estaciones abiertas
En Campeche obra del Tren Maya es comparada con la llegada del hombre a la luna (Foto: Cuartoscuro)
CAMPECHE.– Entre trabajos inconclusos y bajo un fuerte dispositivo de seguridad, el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró ayer el primer tramo del Tren Maya, considerada como la obra de mayor magnitud de su gobierno y la cual fue comparada por los constructores con la llegada del hombre a la Luna.
En punto de las 10:20 horas, en la estación San Francisco, en la capital campechana y tras su conferencia mañanera, el Mandatario federal abordó el convoy ferroviario (Jaguar rodante) donde ya lo esperaban familiares, gobernadores, empresarios y funcionarios de su Gabinete.
(Foto: Cuartoscuro)
En el primer vagón, reservado para el Ejecutivo e invitados especiales, el presidente recorrió el tramo Campeche-Cancún de 473 kilómetros en seis horas y media a una velocidad de entre 110 y 120 kilómetros por hora.
Lee también: ¿Preocupado por tu peludo esta temporada invernal? Aquí algunas recomendaciones
En el trayecto se pudieron observar diversas obras inconclusas del proyecto ferroviario, como estaciones, puentes y pasos de fauna parcialmente construidos.
(Foto: Cuartoscuro)
En el convoy inaugural un grupo de elementos de la Guardia Nacional (GN) vigilaron permanentemente el recorrido. Por aire, un helicóptero de la Guardia seguía al tren, mientras que por tierra, camionetas con elementos armados vigilaron el paso del llamado “Jaguar rodante”.
¡DETENGAN SU RELOJ!
Frente al presidente López Obrador, Maite Ramos, directora de Alstom, la constructora de los vagones del Tren Maya, pidió detener el reloj para guardar siempre el momento de la inauguración de esta obra y lo comparó con la llegada del hombre a la Luna.
“Cuando el hombre llegó a la Luna, la mayoría de los comentaristas de radio y de televisión dijeron casi al mismo tiempo ‘detengan su reloj’, con la idea de que ese momento se guardara para siempre en la historia. Yo me atrevería a decir lo mismo del día de hoy, 15 de diciembre de 2023: detengan su reloj y guarden esa fecha para siempre”, dijo Ramos durante la inauguración de un tren que aún no llega a todos sus destinos.
(Foto: Cuartoscuro)