OPINIÓN
BINOCULARES: ¿Ulises Lara busca desmarcarse de acusaciones en su contra?
Ayer, el vocero de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara, salió a dar un mensaje, según él, para informar los avances de una investigación
(Foto: Cuartoscuro)
ESTRUCTURA A SUS PIES. Dicen los que saben que el morenista Víctor Romo, deberá poner toda su estructura territorial a los pies de Miguel Torruco Garza, candidato impuesto por Morena en la alcaldía Miguel Hidalgo. Y es que para nadie es un secreto que Torruco Garza no tiene fuerza en las calles de la alcaldía gobernada por el PAN, pero sí es bien visto por los empresarios. El cálculo de Morena fue buscar un candidato “de unidad” designado por Claudia Sheinbaum, para que no hubiera desacuerdo entre los liderazgos que tienen presencia, pero con la condición de que todos apuntalen el perfil, porque solito —ni con todo el dinero del mundo—, Torruco carece de alguna posibilidad. Por ello, ahora Romo, su grupo y otros líderes deberán construirle una plataforma para tratar de sacar al panista Mauricio Tabe de la alcaldía.
SU VELDÁ... Ayer, el vocero de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara, salió a dar un mensaje, según él, para informar los avances de una investigación, aunque más bien parece que lo que buscaba era apuntalar la versión de la Fiscalía para tratar de desmarcarse de las acusaciones de espionaje que hay en su contra. Y es que los impactantes avances fueron que los funcionarios señalados desconocieron los documentos que se firmaron para solicitar investigar los números celulares de políticos de oposición; dice Lara que los funcionarios desconocen haber firmado y hay que creerles, pero por si hubiera duda, se harán exámenes de grafoscopía con peritos de la misma Fiscalía. No pos wow, seguimos esperando los confiables resultados de una Fiscalía realizando una investigación por una acusación en su contra utilizando sus propios recursos para indagar a sus funcionarios y cuyo resultado da su propio vocero.