POR UN ALTERCADO VIAL

Asesinan a policía en su día de descanso en CDMX, le dieron trancazo con un bóxer

El uniformado bajó de su vehículo y se agarró a golpes con un motorista

Asesinan a policía en su día de descanso en CDMX, le dieron trancazo con un bóxer

(Foto: Especial)

La roja 10/01/2024 11:11 Eloy Linares Actualizada 11:11
 

CIUDAD DE MÉXICO.- Mientras conducía un taxi, un policía de la Ciudad de México que estaba en su día de descanso, fue asesinado de un puñetazo con un “bóxer”, tras un altercado vial con motociclistas en la alcaldía Tlalpan.

El agente Carlos Ambrosio, del Sector Milpa Alta, circulaba por calles de San Miguel Topilejo la noche del domingo; iba acompañado de su hijo adolescente y un amigo de éste cuando tuvo un conflicto con los tripulantes de dos motocicletas.

Tras cerrarle el paso con las motos, el policía bajó de su vehículo y se agarró a golpes con uno de los motoristas, en la esquina de las calles Mariano Escobedo y Miguel Hidalgo.

Lee también: Surge 'Lady Aurrera': La cachan robando y ella se quita las prendas para demostrar lo contrario

Sin embargo, uno de los sujetos se colocó un bóxer –objeto metálico para causar mayor daño al golpear– y le propinó varios puñetazos al agente de 42 años, quien se desplomó.

Al ver al policía desvanecido, los agresores abordaron sus motos y huyeron del lugar; aunque acudieron paramédicos, sólo pudieron confirmar que ya había muerto.

“El cuerpo presenta un golpe en el tórax, lado derecho, y probablemente la causa de muerte pudo hacer sido por infarto (derivado del golpe)”, informaron agentes que atendieron la emergencia en el lugar. 

Comerciantes de la zona se limitaron a declarar que solo habían visto al hombre tendido en el pavimento, sin brindar detalles de lo ocurrido.

En los archivos policiales consta que en junio del 2014, Carlos Ambrosio colaboró en la detención, tras una persecución, de un sujeto que mató a un excomandante de la policía judicial.

Para identificar la ruta por la que huyeron los agresores y obtener sus características, las autoridades revisan las cámaras de videovigilancia que hay en la zona.

Frente al domicilio donde murió Carlos, familiares colocaron una veladora con un bote de cerveza y un vaso con cuatro flores blancas.

La Fiscalía de Justicia capitalina inició una carpeta de investigación por el homicidio del policía para tratar de detener a los cuatro motociclistas que lo agredieron.

Google News - Elgrafico
Temas Relacionados
CDMX asesinan a policía

Comentarios