POR CELOS LA ENVENENA
Mujer acaba con la vida de una bebé por celos a su pareja, en EU
Joven de 20 años alimenta a bebé con veneno; la menor llegó al hospital pero no la libró
Mujer acaba con la vida de una bebé por celos a su pareja, en EU (Fotos: Especial)
Estados Unidos.– Aleisia Lynnae Owens, de 20 años, está acusada de haberle causado la muerte a la hija de su novio, una bebé de año y medio de edad, a quien presuntamente habría alimentado con baterías de botón, tornillos y sustancias venenosas porque supuestamente sentía celos de la niña.
Iris, el nombre de la pequeña, tuvo que ser trasladada de emergencia a un hospital debido al estado crítico de salud en el que se encontraba, en la comunidad de New Castle, Pensilvania.
En el nosocomio quedó internada bajo vigilancia médica; pese a que los médicos hicieron todo lo posible para salvarle la vida, la bebé finalmente murió dos días después.
Lee también: ¿Quieres conocer un estadio de la NFL? Los Bills tienen una oferta helada que te puede convencer
En primera instancia, la autopsia determinó que las causas de su muerte fue por envenenamiento: la menor presentaba rastros de acetona en la sangre, lo que le ocasionó una falla orgánica.
El plan. La joven había investigado previamente en internet acerca de aquellas sustancias consideradas nocivas para los niños.
“La policía descubrió que Owens había buscado en Google varias veces entre febrero y junio haciendo preguntas sobre niños que bebían acetona, productos de belleza venenosos, perlas de agua, qué sucede si un bebé se traga un botón de batería y medicamentos que no deben darse a los bebés”.
La menor había ingerido numerosas “perlas de agua”, mismas que fueron halladas expandidas en su sistema digestivo. También ingirió baterías en forma de botón y tornillos de metal: aparecieron en sus pañales.
EL DATO
20 AÑOS tiene Aleisia Lynnae Owens, quien alimentó con baterías de botón, perlas de agua, tornillos y acetona a Iris, de 1.8 meses.