UNA MUJER MÁS MURIÓ
Padre le disparó a su hija por no aceptar insinuaciones románticas, en EU
La policía identificó al atacante como Michel Banks, de 42 años, quien confesó que realizó la balacera en medio de un ataque de ira
(Foto: Especiales)
ESTADOS UNIDOS. – Las autoridades de Tampa, Florida, arrestaron a un residente que provocó un sangriento tiroteo dentro de su propia casa, mismo que dejó una mujer muerta, y su propia madre e hija adolescente con heridas de gravedad.
La policía identificó al atacante como Michel Banks, de 42 años, quien confesó que realizó la balacera en medio de un ataque de ira luego de que su hija, de 17 años, lo rechazara tras declararle sus intenciones amorosas en una carta.
De acuerdo con los reportes, ese día Banks discutió con su madre, de 60 años, porque ella planeaba irse de la casa junto con la menor para protegerla de las insinuaciones románticas de su padre.
Lee también: ¿Eres tú, Georgina Rodríguez? Vuelo de Mexicana hace viaje con un sólo pasajero, esto sabemos
En ese momento, Banks abrió fuego hiriendo a su madre y a una amiga de ésta a quien le platicaba la situación. Las balas rozaron a la madre del agresor, pero un disparo impactó en la cabeza de su amiga, matándola.
Por su parte, la hija de Banks dijo a la policía que estaba bañándose cuando escuchó disparos. Intentó empujar la puerta para mantenerla cerrada, pero su padre la atravesó con un balazo “a la altura de la cabeza”. Debido a esto, la menor intentó escapar, pero Banks le disparó en la pierna para evitar su huida.
VS POLICÍAS
Cuando la policía llegó a la vivienda, la madre y la hija de Banks estaban afuera del domicilio, ambas heridas. El hombre aguardaba en el patio trasero de la casa, desde donde hizo dos disparos a un agente antes de entregarse.
Al revisar la casa, dentro de la cocina, los oficiales de Tampa hallaron el cadáver de Josephine Muentes, de 52 años, con un impacto de bala en la cabeza; era la amiga de su madre.