AL TIRO
¿Quieres comprar una casa y te pidieron enganche? Ten cuidado con estos fraudes
Todo parece fácil y derecho, sólo debes dar un anticipo de entre 10 mil o 60 mil pesos, en algunos casos han sido hasta 200 mil pesos. ¡Ponte al tiro! Estás en la antesala de ser defraudado
(Foto: Cuartoscuro)
Juntaste una lana y te diste a la tarea de buscar una casa de acuerdo con tu presupuesto. Por internet, en redes o anuncios topaste con asesores o gestores.
Unos hablan de un desarrollo o edificio de interés social a construir en un predio aún baldío, otros ofrecen tramitar departamentos del INVI o inscribirte en un padrón de beneficiarios sociales y hay quienes afirman tener la posesión de inmuebles recuperados por bancos.
Dicen que tienen contactos de alto nivel para garantizar el depa o trabajar en alguna dependencia; hasta presentan credenciales, obviamente falsas.
Lee también: “Es ley tener que pagar los tamales” Si te salió el muñequito en la rosca, ya te la sabes
Todo parece fácil y derecho, sólo debes dar un anticipo de entre 10 mil o 60 mil pesos, en algunos casos han sido hasta 200 mil pesos. ¡Ponte al tiro! Estás en la antesala de ser defraudado.
Para que este Día de la Candelaria ni en ningún otro te hagan de chivo los tamales, corrobora con la situación de la vivienda y no entregues anticipos a quienes dicen ser gestores, líderes, empresarios o servidores públicos.
En el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México hemos apoyado en los últimos dos años a casi 400 víctimas de fraudes inmobiliarios, principalmente de las alcaldías Cuauhtémoc, Benito Juárez e Iztacalco.
Para ayudar en la prevención de este tipo de estafas firmamos un convenio con el Instituto de la Vivienda, dirigido por Anselmo Peña, para trabajar juntos contra los defraudadores.
Si necesitas apoyo o sabes de alguien que lo requiere, en la Línea de Seguridad o Chat de Confianza, 55 5533 5533, les asesoramos; es gratis y 24/7.
@guerrerochipres