GENARO GATTUSO
Mafia extorsionó a la familia del DT del Olympique Marsella, en Italia
Las autoridades tomaron cartas en la situación que se presentó desde octubre del año pasado
Mafia extorsionó a la familia del DT del Olympique Marsella, en Italia (Foto: X)
La familia del exjugador y entrenador del Olympique Marsella de la Ligue 1, Gennaro Gattuso, fue extorsionada por la organización criminal conocida como 'Ndrangheta. De acuerdo con medios locales, el grupo fundado en Italia obligó a Francesco e Ida Elvira, padre y hermana del DT, para conseguir algunos miles de euros.
La presión sobre la parentela de Gattuso fue tal que en dos ocasiones encontraron sus autos incendiados. Los mismos reportes señalan que el dinero se les exigió después de que el señor Francesco decidió poner paneles solares en una propiedad de la familia.
Presuntamente, Francesco habría recibido un préstamo de 80 mil euros para llevar a cabo el proyecto, sin embargo, comenzó a ser presionado por la 'Ndrangheta, grupo que ofreció cuidar a la familia por una gran suma de dinero.
Lee también: El Estadio Azteca será la sede del partido inaugural de la Copa del Mundo 2026
Las autoridades de Corigliano, Calabro, investigaron los hechos y detuvieron a dos sujetos: Aldo Abbruzzese y Mustapha Hami, quienes fueron condenados por extorsión agravada. Los mismos cuerpos de seguridad informaron que el técnico y su padre depositaron 3 mil euros a los delincuentes para dejar de ser intimidados y contar con su protección.
"La condición de exposición y de riesgo, determinada por la conducta intimidatoria, indujo a los ofendidos a pagar las sumas exigidas, a través de un emisario, y del seguimiento de los militares hasta principios de 2024, provocando la incautación de parte de la suma pagada.
"Obligaron a la familia Gattuso y, en particular, a Francesco Gattuso y Gennaro Gattuso, a través de Salvatore Pipieri, colaborador de Gennaro Gattuso, a pagar a Aldo Abbruzzese, en dos ocasiones diferentes, la suma de mil 500 euros, para un total de 3 mil euros", señalaron las autoridades.
La familia comenzó a ser presionada desde octubre del año pasado, al parecer, todo está bajo control gracias a la intervención de las autoridades.
(Foto: X)