BINOCULARES
Candidatos para las alcaldías de CDMX se están definiendo, pero dicen que fue gandallismo
El fin de semana apareció la aspirante a la alcaldía Benito Juárez
(Foto: Especial)
MUY GANDALLAS: En medio de las imposiciones e irregularidades en el proceso para elegir a los candidatos de Morena en las 16 alcaldías de la Ciudad de México, el fin de semana apareció la aspirante a la alcaldía Benito Juárez por el Partido del Trabajo, Dora Isabel González, para anunciar que va por la demarcación.
Lo hizo con el respaldo de Santiago Nieto, aspirante morenista al Senado de la República.
Y es que dicen que el agandalle fue total, pues, sin más, Morena lanzó a Leticia Varela sin consultar o decirle a sus aliados; derivado de eso, es que el PT piensa jugársela solo en la Benito Juárez. Por cierto, que será hoy, pasado el mediodía, cuando Varela registre su candidatura, misma que se agandalló, según los propios petistas.
Lee también: Luego de secuestro y asesinato de Chuy Montana, su chofer aparece muerto y con narcomensaje
ESE APOYO NO SE VE: A quien no se vio salir a felicitar a la hija del senador Ricardo Monreal, Catalina Monreal, por su reciente triunfo en la encuesta interna de Morena para la alcaldía Cuauhtémoc, fue a Dolores Padierna Luna, quien también buscaba la candidatura.
Días antes, tanto Padierna Luna como René Bejarano se reunieron con Sebastián Ramírez, presidente de Morena en la Ciudad de México, y Citlalli Hernández, secretaria general de Morena; como prueba de ello, subieron una fotografía a redes sociales en la que los más sonrientes eran los dirigentes morenistas ¿será porque desde ese día les dijeron que se tenían que hacer a un lado para darle paso a la hija de Monreal?
Dicen los que saben que en público se debe apoyar a Catalina, pero en privado más de uno jalará por su lado.
VIEJOS TIEMPOS: Por cierto, habrá que estar muy atentos en caso de que gane Catalina Monreal, para ver si aún siguen vigentes las empresas fundadas por sus amigos de la preparatoria, y a las que su papá, Ricardo Monreal, benefició con contratos millonarios cuando fue jefe delegacional de Cuauhtémoc.