ABRAZOS NO BALAZOS
¡Así no se p...s puede! Atoran a dos de la Guardia Nacional por secuestro y extorsión en la México-Puebla
Para definir los estatus jurídicos los elementos de la GN y el presunto delincuente, fueron traslados al Ministerio Público del Fuero Federal (FGR)
Foto: (Especiales)
Mientras transportistas se manifiestan por la inseguridad en las carreteras, se dio a conocer la detención de dos elementos de la Guardia Nacional (GN) que presuntamente se dedicaban a extorsionar transportistas en la autopista México-Puebla.
La tarde del 13 de febrero, el subagente Leonel Mejía y el guardia Miguel Ángel Hernández fueron arrestados porque en la patrulla 23338 retenían de manera ilegal a Javier Flores, un probable delincuente a la altura del poblado de Xoxtla, Puebla con dirección a la capital del país.
Al ser interrogado por las autoridades, Javier Flores explicó que el subagente Miguel Pérez y el guardia Alexis Isidro lo detuvieron por la mañana cuando conducía un camión de carga con placas 9165CM, que minutos antes había robado para llevar a una bodega.
Lee también: En la Picacho Ajusco dos hombres fueron detenidos tras intimidar a un automovilista
También expresó que su jefe negoció su liberación, sin precisar la cantidad, de la que ya habían entregado el dinero.
Durante una inspección en el interior a la patrulla 16745, se encontró una mochila negra que en su interior tenía un fajo de billetes y una terminal.
Horas antes, el agente Gerardo Hernández reportó que, mientras realizaba un operativo para reducir los índices delictivos en caminos federales, unos sujetos a bordo de una camioneta pick up iban a entregarle unos fajos de billetes en el km 107+900 de la carretera México-Puebla.
“(…) el conductor le hace una seña al mencionado Agente, quien al mismo tiempo sacaba de la guantera del vehículo pick up, 2 fajos de billetes color azul, al parecer de la denominación de $500 pesos en Moneda Nacional, preguntándole el Agente a dicho conductor ‘y eso de qué’, recibiendo el conductor en esos momentos una llamada donde le decían “esos no son”, por lo que inician la huida con dirección a Puebla”, indicaron reportes policiales.
Para definir los estatus jurídicos los elementos de la GN y el presunto delincuente, fueron traslados al Ministerio Público del Fuero Federal (FGR).
Foto: (Especial)