Max Verstappen consigue la Pole para el GP en Bahrein, mientras Checo Pérez largará en quinto
El top 10 lo completaron Lewis Hamilton que inició su año de despedida de Mercedes
(Foto: Instagram)
La temporada de Fórmula 1 2024 tuvo su primer calificación este viernes y Red Bull con Max Verstappen mostró que serán el rival a vencer otra vez este año al quedarse con la Pole position del Gran Premio de Bahrein, mientras que Checo saldrá quinto este sábado.
Todo comenzó con la Q1 donde Carlos Sainz de Ferrari demostró lo que hizo en la pretemporada y se quedó con la vuelta más rápida en 1:29.909, mientras que Lance Stroll de Aston Martin quedó segundo a .056 milésimas, Max Verstappen de Red Bull fue tercero a .122 y Checo sexto a .312.
Los eliminados en la Q1 fueron Valteri Botas y Wang Yu Zhou ambos de Sauber, Logan Sargent de Williams, Esteban Ocon y Pierre Gasly de Alpine.
Lee también: Muere en aterrador choque conductor de un auto con placas de discapacidad, en CDMX
Para la calificación 2, ya con solo 15 pilotos peleando por acceder a la Q3 Ferrari siguió mostrando que traía con qué pelear y fue Charles Leclerc el más rápido con 1:29.156, seguido de Verstappen a .165 milésimas y de Sainz a .199, en tanto Pérez acabó octavo a .767 del más rápido.
Los eliminados en la segunda tanda fueron Yuki Tsunoda de Bulls Racing, Lance Stroll de Aston Martin, Alex Albon de Williams, Daniel Ricciardo de Bulls Racing y Kevin Magnussen de Hass.
Para el momento decisivo, los 10 pilotos más rápidos tenían la posibilidad de quedarse con la pole del primer gran premio de 2024 y fue Max Verstappen quien se la adueñó al detener el cronómetro en 1:29.179, seguido del Ferrari de Charles Leclerc a .228 milésimas y del Mercedes de George Rusell a .306.
Detrás del top tres quedó Carlos Sain de Ferrari y Checo en quinto a .358 de su coequipero en Red Bull, en sexto se ubicó Fernando Alonso de Aston Martin, el séptimo fue para Mclaren de Lando Norris y su coequipero Óscar Piastri acabó octavo
El top 10 lo completaron Lewis Hamilton que inició su año de despedida de Mercedes y arrancará noveno este sábado y la sorpresa del día fue Niko Hulkunberg de Hass.
Al final Max aceptó que fue difícil mantener una buena velocidad en toda la pista, “creo que los demás equipos se ha acercado a nosotros, pero lo hicimos bien, necesitamos.mucha precisión en la puesta apunto para seguir un paso adelante de los demás”, dijo el tricampeón del mundo que espera una carrera fuerte este sábado.
Por su parte Leclerc se dijo un poco decepcionado con el segundo puesto, “pero bueno.pudimos resolver la Q3 sin mayor problema, estuve muy cerca de Max y perdí un poco en la adaptación con llantas nuevas”.
En tanto Rusell aceptó que están muy lejos de Red Bull, “están bastante más adelante de nosotros y estamos tratando de mejorar la calificación respecto al año pasado” y aceptó que la pelea será por el segundo lugar.
En tanto Sergio lamento no usar llantas nuevas en la Q3, “pero espero que nos sirva tenerlos para la carrera y esperemos que la estrategia que tenemos.para la carrera nos traiga una buena recompensa”, señaló el mexicano al terminar la calificación.