EVENTO DEL AÑO
¿Cuál es tu favorita? En redes ya eligieron a las películas ganadoras del Oscar
Se analiza la voz de los consumidores en tiempo real en canales digitales y tradicionales desde el anuncio de las nominaciones
Foto: (Especiales)
Hoy será la entrega de los Oscar, pero en redes sociales ya eligieron a la película ganadora de este año, de acuerdo con un estudio realizado por la empresa Samy Alliance durante los últimos tres meses.
La emoción y la anticipación se desatan en internet, convirtiéndose en el epicentro de las discusiones y apuestas en torno a quiénes serán los grandes triunfadores de la noche.
La convergencia de opiniones, análisis y predicciones de los seguidores del cine ha alcanzado su punto álgido en plataformas como X antes Twitter, Instagram y Reddit, donde los cinéfilos comparten sus favoritos y debaten sobre las películas que dejarán una marca indeleble en la historia del séptimo arte.
Lee también: Influencer pagará los daños de la moto del hombre que agredió mujeres en la marcha del 8M
Con la herramienta Sprinklr Insights que analiza la voz de los consumidores en tiempo real en canales digitales y tradicionales desde el anuncio de las nominaciones, los seguidores del cine han inundado las plataformas digitales con sus opiniones, críticas y elogios a las películas y artistas destacados.
“Los Oscar generan un gran volumen de conversación, ya que es considerado como uno de los eventos del año.
Sin embargo, este 2024, se ha realizado un análisis de escucha activa.
Entre el 1 de enero y el 1 de marzo se han recogido unas 68 mil 150 menciones a los galardones de forma individual.
Si se recogen las menciones asociadas a las películas, el número asciende a más de 250 mil”, señaló la empresa en un comunicado.
Es así que las favoritas de las conversaciones a la mejor película recaen en ‘Barbie’ sobre las que se han recogido 126 mil 230 menciones en este periodo de tiempo; seguido de ‘Oppenheimer’ con 75 mil 360 menciones en el mismo lapso de tiempo y en tercera posición, ‘Pobres Criaturas’ (‘Poor things) con 25 mil 750 menciones.
Las películas nominadas que menos menciones han recogido son: ‘Los que se quedan’ (‘The Holdovers’) con 13 mil 200 menciones, ‘Zona de Interés’ (‘The zone of interest’) nombrada en 9 mil 370 ocasiones y, por último, ‘Vidas Pasadas’ (‘Past lives’) con unas 8 mil 120 menciones.
En cuanto al actor con más posibilidades de ganar, según la comunidad online que lo tiene claro, dan la victoria a Bradley Cooper para la película “Maestro”, con 137 mil 790 menciones.
“En la era digital, las redes sociales se erigen como un espacio donde los amantes del cine pueden conectarse, expresar sus opiniones y sentir la emoción colectiva de los eventos en tiempo real.
En ese sentido, la oportunidad que ofrece el social listening para comprender con mayor profundidad el sentimiento de los usuarios en las redes sociales es incuestionable, es un universo nuevo que nos permite entablar relaciones de mayor valor con nuestras audiencias”, afirma Fabio Queirazza Global Director de Marketing de Samy Aliance.