¿ERAN HUACHICOLEROS?

Encuentran cadáveres de albañiles dentro de un ducto de PEMEX en Acolman

Según las declaraciones de los familiares, los sujetos eran empleados del área de la construcción

Encuentran cadáveres de albañiles dentro de un ducto de PEMEX en Acolman

Foto: (Cuartoscuro)

La roja 13/03/2024 17:52 Eloy Linares Actualizada 17:52
 

Acolman. – Después de varios días de ausencia, los cadáveres de dos supuestos albañiles fueron encontrados en el interior de un túnel para extraer, de manera ilegal, combustible de un ducto de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en el Ejido de Santa Catarina. 

Luego de recibir el reporte de dos hombres que habían caído a un pozo, policías municipales acudieron al sitio de la emergencia durante la noche del martes.

Al ingresar al inmueble, encontraron dentro de una obra negra un túnel de unos dos metros de diámetro por cuatro de profundidad. 

Lee también: Paciente del IMSS no aguanta el dolor testicular y se avienta de un puente, en CDMX

De acuerdo con los reportes policiales, de la excavación salía una manguera de alta presión, equipo de bombeo, válvulas y herramientas diversas. 

Tras el descubrimiento, los uniformados solicitaron la presencia de agentes de la Fiscalía mexiquense y de empleados de PEMEX. 

Después de ingresar al túnel, trabajadores de PEMEX, con el apoyo de personal de Protección Civil, iniciaron excavaciones para localizar a los dos sujetos que sus familiares buscaban desde hace varios días. 

Al recorrer unos 205 metros del pasillo subterráneo, cerca de la 1:30 de la madrugada del miércoles, los rescatistas encontraron una pieza cilíndrica soldada al ducto Tuxpan-Azcapotzalco, que aún no había sido perforado. 

Alrededor de las 2:30 horas, hallaron el primer cadáver y, una hora después, el segundo cuerpo sin vida. 

Según las declaraciones de los familiares, los sujetos eran empleados del área de la construcción. 

Para conocer las causas de la muerte de los dos hombres, agentes de los Servicios Periciales del Estado de México trasladaron los cuerpos a una morgue local para practicarles una necropsia legal. 

Cuando el personal de la Fiscalía levantó el cadáver, el predio quedó bajo el resguardo de elementos del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional (GN), de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de la Policía Municipal.

Google News - Elgrafico

Comentarios