EN LA MÉXICO-TULANCINGO
Dos mujeres y bebé de 3 años mueren por la imprudencia del chofer de un camión, en Acolman
Fueron los afectados quienes contaron que el chofer corría de más cuando rebasó a otro vehículo
(Foto: Francisco Rodríguez, El Gráfico)
ACOLMAN, ESTADO DE MÉXICO.- En un intento por ganar camino, el chofer de un camión de pasajeros desbarrancó el vehículo hacia un bajo puente de la autopista México- Tulancingo. Verónica, su bebé de tres años y otra pasajera murieron, mientras que al menos 17 personas fueron lesionadas.
Ayer minutos antes de las 4:00 de la tarde, un camión de pasajeros salió del paradero de Indios Verdes para dirigirse hacia Tizayuca.
Así con su capacidad al tope, el viaje comenzó en la zona de la GAM para terminar volcado en el municipio de Acolman.
Lee también: Mujer se engancha en la trata para salvar a su hijo, Saskia Niño de Rivera expone la historia
Y es que al llegar al kilómetro 12 que cruza por la colonia Granjas Familiares, el conductor del camión aceleró para ganarle el paso a otro vehículo.
Sin control del volante, el camión zigzagueó hasta salir del camino y volcar hacia el bajo puente.
Fue una caída de unos cinco metros lo que provocó que algunos de los pasajeros salieran proyectados por las ventanas del camión.
Entre ellos estaba Verónica y su hijo Diego. Ella de 27 años y su bebé de tres, eran acompañados por otro hombre que tras caer resultó lesionado. Además una mujer que viajaba sola, también perdió la vida.
Fueron las redes sociales y los testigos que circulaban por el lugar quienes alertaron a los habitantes del municipio para que se acercaran a tratar de ayudar a los lesionados.
Aunque se llamaron a paramédicos y policías, la ayuda no era suficiente para el número de lesionados. Por eso, algunos de los heridos fueron trasladados en vehículos particulares hacia el hospital de Axapusco. Otros más, que presentaban heridas más graves, esperaron el auxilio de los paramédicos.
Fueron los afectados quienes contaron que el chofer corría de más cuando rebasó a otro vehículo. A pesar de que los agentes buscaron al responsable, él escapó del lugar antes de que fuera detenido.
Los agentes que atendieron el caso, lograron hablar con familiares de Verónica y de su hijo. Ellos fueron los encargados de identificar los dos cadáveres. El cuerpo de la otra víctima mortal no fue reconocido por ninguno de las habitantes del lugar.