LA BANQUETERA
¿Quieres saborear “La Greñuda”? Un manjar oculto en el mercado de Jamaica
(Foto: Diego Montesinos, El Gráfico)
Por Dara García y Diego Montesinos
Escondido entre cientos de negocios de flores, “Elotes y Esquites Correa” es un oasis de sabor que se encuentra en el tradicional mercado de Jamaica.
Desde el momento que llegas al “changarro” percibes el delicioso olor que desprenden cada una de las cazuelas que contienen distintos tipos de esquites.
“Pásele guerita”, “que va a querer madre” y “pásele patrón” son algunas de las frases con las que Marce, una de las “meras meras” del negocio, te dan la bienvenida.
Lee también: ¿Te entra la Maxigorda? “Carnitas Los Panchos” te presenta su manjar garnachero
Una de las cosas que más destaca es la atención que ofrecen a sus clientes, pues desde que llegas Marce o su equipo te regalan una prueba del esquite que gustes.
Puedes elegir de entre una gran variedad: el tradicional, con tuétano, suadero, longaniza o con champiñones.
También venden chileatole, patitas con mollejas y si eres de aquellos que les gusta lo exótico también tienen sus especialidades como “Doriesquites”, elotes revolcados y “la greñuda”.
Este en partícular es el más completo del menú, pues consiste en una sopa instantánea, una gran proporción del esquite que tú prefieras, frituras, queso para nachos y lo coronan con una salsa macha, que es receta especial de la casa.
“A nosotros nos gusta venir porque los esquites te los dan bien servidos y los elotes bien tiernitos, aparte de que el precio es muy bueno”, platica Rosario a la banquetera.
“Elotes y Esquites Correa” es un negocio totalmente familiar que lleva muchos años de trayectoria, que inició en 1985 y actualmente la tercera generación es la que lleva la riendas de la micro empresa.
Si eres un fan de hueso colorado del elote, te invito a que visites el paraíso de los elotes y esquites para que no te quedes con el antojo.
(Fotos: Diego Montesinos)
Recuerda que Elotes y Esquites Correa se encuentra en el mercado de Jamaica, carril 1 local 25, de lunes a sábado de 8 am a 3 am y domingos de 8 am a 11 pm.