BINOCULARES

¡De pesadilla! Basura electoral invade árboles, mobiliario urbano y hasta fachadas de casas

Ayer comenzaron las campañas de alcaldes, diputados locales y federales.. y todo luce sucio

¡De pesadilla! Basura electoral invade árboles, mobiliario urbano y hasta fachadas de casas

(Foto: Cuartoscuro)

Al día 01/04/2024 08:34 Redacción Actualizada 08:34
 

LA PESADILLA PARTE 2: Si pensábamos que lo habíamos visto todo, de nueva cuenta la realidad nos muestra que todavía puede ser pero. 

Y es que ayer comenzaron las campañas de alcaldes, diputados locales y federales; si ya con la propaganda de Clara Brugada y Santiago Taboada la ciudad lucía sucia, ayer más basura electoral apareció en las diferentes calles y avenidas. 

Los llamados del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) para los candidatos han sido inútiles, en árboles, mobiliario urbano, puentes peatonales e incluso bardas y paredes de domicilios particulares. 

Lee también: De famoso actor de telenovelas a vendedor de caldo de huesos en las ferias

Lo peor está por venir pues mucha de la mugre llega para quedarse…claro porque nadie la quita.

CANSADA O NORTEADA: Uno de los primeros resbalones en el inicio de campaña lo tuvo la candidata de Morena a la alcaldía Cuauhtémoc, Catalina Monreal. 

Tal vez cansada por los recorridos, antes de cerrar el día la aspirante dijo: comenzamos la campaña ayer a las 12:01, cuando en realidad la campaña había comenzado en el primer minuto del 31 de marzo, si como ella dice en un video de grabado el domingo, comenzó a las 12:01 de ayer, es decir del sábado, entonces el IECM debería sancionarla por adelantarse, aunque parece que todo es producto de la fatiga del primer día. 

ATAQUE EN PALACIO: Dicen que cuando la perra es brava hasta a los de casa muerde. Eso fue lo que sintió ayer la diputada federal morenista María Clemente, quien participó en la marcha por la Visibilidad Transgénero, junto con otros colectivos. 

Cuando el contingente arribó al Zócalo capitalino comenzó a realizar algunas quemas y, con el pretexto de controlarlas, policías apostados en Palacio Nacional utilizaron extintores supuestamente contra el fuego, pero en realidad los dirigieron contra los manifestantes. 

De poco valió que hubiera militantes pro 4T en la movilización, la policía jaló parejo sin miramientos.

Google News - Elgrafico

Comentarios