SÍ HUBO UN TERCERO
Revelan la desgarradora causa de muerte de Camila en Taxco; exigían 8 mil pesos por ella
El taxista José Ricardo también fue aprehendido y vinculado a proceso
(Foto: X)
TAXCO, GUERRERO.- Camila, la niña de 8 años que fue secuestrada y asesinada en Taxco, murió por una asfixia mecánica intencional de un tercero, confirmó Luis Rodríguez Bucio, subsecretario de Seguridad.
El pasado 27 de marzo cerca de las 14:00 horas, la menor pidió permiso a su madre para ir a jugar a una alberca inflable de otra niña que era su vecina en la comunidad de La Florida; la madre de esta niña también era amiga de la mamá de Camila.
Después de las 16:00 horas, Margarita acudió a la casa de su vecina Ana Rosa para preguntarle por su hija Camila, pero le dijo que no había llegado a su casa.
Lee también: Trailero muere tras aterrador choque y causa caos en la L5 del Metro, pasó HOY 2 de abril
Enseguida, Margarita se dirigió al Ministerio Público para denunciar la desaparición de la pequeña y estando en el lugar recibió tres mensajes en donde le exigían el pago de un rescate por la liberación de su hija.
En la conferencia mañanera de este martes, Rodríguez Bucio detalló que primero los secuestradores le solicitaron a la madre de Camila 250 mil pesos, luego 35 mil pesos y en un último mensaje la cantidad de 8 mil pesos. No se realizó ningún pago por la liberación.
En las primeras horas del 28 de marzo, Camila fue encontrada sin vida a la orilla de la carretera Acamixtla-Zacapalco, en Guerrero. Vecinos y familiares de la menor ya se habían dado a la tarea de revisas sus cámaras de seguridad.
En las imágenes vieron que el mismo día que Camila fue a jugar a la alberca, Ana Rosa salió una hora después con un cesto de ropa que sube al taxi de su pareja sentimental José Ricardo, de 36 años, quien llevaba el cadáver de la pequeña en una bolsa negra y lo metió a la cajuela.
Una vez que se dieron a conocer los videos, familiares y vecinos de la víctima acudieron a la casa de Ana Rosa para evitar que se fugara y la sacaron por la fuerza al igual que a sus hijos Juan Alfredo, de 17 años, y Áxel Alejandro, de 21.
La multitud golpeó a los tres, provocando que Ana Rosa muriera linchada; los doce policías que se trasladaron al lugar no pudieron rescatarla, siendo seis municipales y seis estatales. Mientras que sus hijos fueron trasladados con heridas graves en cabeza y cuerpo al Hospital General del IMSS en Iguala.
Cuando los hermanos fueron dados de alta se giró la orden de aprehensión en su contra por feminicidio agravado y ambos fueron detenidos. La Fiscalía de Guerrero ya inició una carpeta de investigación contra quien resulte responsable por el homicidio de Ana Rosa.
El taxista José Ricardo también fue aprehendido y vinculado a proceso por el mismo delito en agravio de la niña Camila; no se reveló quién la estranguló.