FUE ABATIDO
Terror en plaza comercial de Sidney, atacante acuchilla y mata parejo
Durante la tarde de este sábado se dieron a conocer a través de distintas redes sociales imágenes del pánico que vivieron decenas de personas
(Foto: Especiales)
Durante la tarde de este sábado se dieron a conocer a través de distintas redes sociales imágenes del pánico que vivieron decenas de personas que disfrutaban de un fin de semana en familia cuando caminaban por una plaza comercial de la ciudad australiana de Sídney. Y es que sin imaginar que su paseo se convertiría en una verdadera pesadilla, mientras comparaban en la plaza conocida como 'Bondi' fueron sorprendidos por un hombre que sin medir consecuencias ni razón aparente, desenfundó un cuchillo y embistió a varios transeúntes hiriendo y matando a seis personas con dicha arma blanca; entre las víctimas hay un bebé de tan solo nueve meses de edad, que se encuentra gravemente herido.
Atacante captado por cámaras de seguridad (Foto: Especiales)
Anthony Cooke, comisario asistente de la Policía del estado de Nueva Gales del Sur, afirmó en declaraciones recogidas por la televisión estatal ABC que “cinco personas han muerto como consecuencia de las acciones del delincuente” en el lugar de los hechos. Una sexta víctima perdió su vida en el hospital. El agresor fue abatido a tiros por la policía australiana.
Las investigaciones preliminares indican que el asaltante entró en el popular centro comercial Westfield Bondi Junction a las 15:10 hora local, salió al poco tiempo y regresó unos diez minutos después cuando se enfrentó a “alrededor de nueve personas”. Según los medios australianos, cientos de personas fueron evacuadas del centro comercial tras producirse el ataque, mientras que las imágenes de las redes sociales mostraron a la gente abandonando apresuradamente el lugar mientras llegaban vehículos policiales y ambulancias.
Lee también: ¿Tercera Guerra Mundial? Irán lanza ataque aéreo contra Israel y el mundo tiembla
TODO UN HÉROE
De acuerdo con declaraciones de algunos testigos, un hombre, con apenas un bolardo, esos postes que se usan para formar filas en los cines y aeropuertos, enfrentó al terrorista en una escalera mecánica y logró frenar su avance y así evitar que la matanza sea aún peor.
El hombre, que vestía una camiseta blanca y jeans, fue descrito en las redes sociales como “la valentía personificada”, “un héroe absoluto”, “una leyenda divina” y merecedor de una medalla de la Orden de Australia.
En un video publicado por el portal The Sydney Morning Herald, que solo tiene una extensión de segundos y fue publicado sin audio, se puede ver el momento exacto en que el hombre se enfrenta al atacante en la escalera mecánica. Después de segundos de extrema tensión, el video se detiene sin mostrar cómo concluyó el enfrentamiento, aunque se conoce que luego lo enfrentó una agente policial y lo mató de un disparo.
El héroe de #Sidney: intentó frenar al asesino cuando subía a la planta superior. pic.twitter.com/khNFd0KJqI
— Alerta Zeta | Sucesos (@AlertaZeta) April 13, 2024
PROBLEMAS DE SALUD MENTAL
El hombre detrás del horrible apuñalamiento en Sydney que dejó seis personas muertas ha sido identificado como Joel Cauchi, de 40 años, de Queensland. Un portavoz de la policía local declaró que el atacante "muy claramente" sufría de problemas de salud mental.
Joel Cauchi (Foto: Especiales)
Según sus perfiles de redes sociales, Cauchi creció en Toowoomba y afirmó que trabajaba como tutor de inglés. Era un entusiasta del surf y la semana pasada publicó en un grupo de Facebook de Sydney preguntando si alguien quería reunirse con él para surfear en Bondi.