EN EXCLUSIVA PARA EL GRÁFICO
¡Un Rayo de ilusión! Necaxa renace en el Clausura 2024: La transformación de Eduardo Fentanes
En casi ocho meses, el estratega mexicano logró cambiarle la cara a los ‘Rayos’
(Foto: IMAGO7)
Del último lugar de la tabla general en el torneo pasado a estar dentro de los primeros cinco puestos del Clausura 2024, esa ha sido la historia de Eduardo Fentanes con Necaxa. En casi ocho meses, el estratega mexicano logró cambiarle la cara a los ‘Rayos’, convirtiendo a su equipo en una de las revelaciones del presente certamen; precisamente, el técnico mexicano habló en Exclusiva con El Gráfico del momento en que la situación se revirtió.
“La mejora se percibió a la interna, la gestión del relevo, el porcentaje de efectividad nos hubiera colocado décimo, hubiéramos alcanzado a jugar un Play-In, la mejora estaba ahí, a nosotros se nos fue la posibilidad de jugar el Play -In con esa racha de tres partidos perdidos, pero a la interna todo era mejor. La mejora vino desde el día día, que la competencia interna era importantísima, repartir las mejoras semana a semana al que mejor estuviera”.
A falta de dos jornadas para que concluya la fase regular, los ‘Rayos’ se mantienen como quinto lugar en la tabla general, a un paso de volver jugar una liguilla después de cinco años; Fentanes aseguró que pese a haber cumplido los objetivos que se trazaron al inicio, el torneo ha hecho que el techo para el equipo sea más alto.
Lee también: César “Chino” Huerta no se achica ante las Águilas en el Clásico Capitalino
“En esos objetivos que tenía el club, como punto número uno, porque es una realidad que vivía el club, era solventar el pago de la multa, buscar no pagar la multa, y ese se logró faltando cinco partidos, el día que le ganamos a Cruz Azul. Teníamos planeado, y derivado de los puntos que se requerían, aspirar y volver a jugar liguilla. Queremos más, todos los jugadores y el cuerpo técnico estamos con la ilusión y la convicción de llevar esto lo más lejos que podamos”.
Finalmente, el técnico de los ‘Rayos’ aseguró que a raíz de lo sucedido en este campeonato, el modelo deportivo y de negocio que tomará la directiva del equipo, será, siempre priorizando lo deportivo.
(Foto: X)
“Los directivos coinciden en ajustar el modelo de negocio y volver a priorizar lo deportivo, volver a tener a tener temporadas en este desarrollo, pero están claro de que lo deportivo se priorice, sabiendo que es un club vendedor, si vendrán esas ventas, pero que sean de manera más programadas y dosificadas, pero poderlo hacer de manera paulatina que afecte lo menos posible a la parte del equipo”, finalizó.